Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Leche de cucaracha: el nuevo alimento del futuro

¿Qué es lo primero que haces cuando vez una cucaracha? Seguramente correr y rogarle a Dios que no tenga alas.

Si se hiciera una encuesta de que animal produce más rechazo en el ser humano seguro las ‘cucas’ estarían dentro de las primeras posiciones.
Este insecto que existe desde hace millones de años produce unas reacciones irracionales por su aspecto nada agraciado.

Un estudio publicado recientemente en el Journal of the International Union of Crystallography, reveló que la leche de estos ‘feos’ insectos podría ser el alimento del futuro.

Aunque suene “asqueroso”, es difícil no preguntarse qué es exactamente y si es realmente un superalimento que vale la pena probar.

La leche de cucaracha es exactamente a lo que suena: leche de cucarachas. Otra opción de leche no láctea, similar a la leche de almendras o la leche de arroz, solo que esta proviene de insectos, no de una nuez o grano inofensivo.

Como resultado, sí, realmente es tan bueno para ti. Si bien no está claro si la leche de cucaracha se convertirá realmente en una opción, definitivamente debería hacerlo porque está llena de beneficios para la salud.

El estudio descubrió que la leche de cucaracha no solo es sostenible, sino que también es mucho más nutritiva que la leche de vaca. La leche de la cucaracha está llena de proteínas.

Sanchari Banerjee, uno de los principales investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en la India, dijo que la leche tiene «proteínas, grasas y azúcares».

Puede darte tres veces la cantidad de energía que la leche láctea más nutritiva puede darte.”

Según The Guardian, la leche de cucaracha tiene un sabor similar a la leche de vaca.

No creas que puedes sacar esto de una cucaracha que encuentres en el metro; esta leche solo puede provenir de una especie muy específica que se encuentra en Hawái. En lugar de poner huevos, dan a luz a crías y producen una leche cristalina para alimentarlas. Esa leche también puede ser buena para nosotros. Algunos dicen que dado que las cucarachas mueren en el proceso, no es una gran idea.

¿Tú te atreverías a probarla?

Ciencia y Tecnología

Meta presenta lentes Ray-Ban con pantalla y asistente de IA

Menlo Park, California. – Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, presentó el miércoles en el evento anual Meta Connect la nueva generación de lentes inteligentes de la compañía: los Ray-Ban Display, primeros en incorporar una pantalla diminuta dentro del lente para mostrar información en tiempo real.

La firma busca que las personas interactúen con la tecnología sin mirar constantemente su teléfono. Los nuevos lentes, fabricados junto con Ray-Ban (EssilorLuxottica), permiten enviar y leer mensajes, tomar fotos y videos, ver Instagram Reels, realizar videollamadas, recibir traducciones instantáneas, navegación en mapas y hasta respuestas del asistente Meta AI en formato visual y de audio. Todo esto solo es visible para el usuario, preservando su privacidad.

Los Ray-Ban Display se controlan mediante comandos de voz y un brazalete “neuronal” que interpreta pequeños gestos de la mano, como unir pulgar e índice para seleccionar opciones. Tienen una autonomía de seis horas y un estuche con carga adicional para 30 horas. Su precio en EE. UU. será de 799 dólares a partir del 30 de septiembre, en tiendas seleccionadas de Verizon, Lens Crafters, Ray-Ban y Best Buy.

Meta también actualizó sus modelos previos:

Ray-Ban Meta Gen 2 (379 dólares), con mejor batería, video 3K y funciones como cámara lenta.

Meta Oakley Vanguard (499 dólares), enfocados en deporte y actividades al aire libre, con integración a Strava y Garmin, altavoces más potentes y resistencia al agua y polvo.

Aunque la empresa fue pionera en popularizar este tipo de dispositivos, ahora compite con Google, Samsung, Snap y Amazon. Zuckerberg aseguró que la adopción de estos lentes sigue “trayectorias similares a las de los electrónicos de consumo más exitosos”, y EssilorLuxottica prevé fabricar 10 millones de unidades al año para 2026.

Las demostraciones en vivo revelaron que la tecnología aún está en fase temprana: el asistente falló en dar instrucciones de cocina y Zuckerberg tuvo problemas para contestar una videollamada durante el evento. Sin embargo, la apuesta es clara: integrar la inteligencia artificial a la vida diaria sin perder contacto visual con el entorno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto