Por haber sido señalado como el responsable de provocar daños en las instalaciones de una escuela secundaria ubicada al sur de la ciudad, agentes municipales detuvieron la madrugada del lunes a un menor de 17 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Estatal para dar seguimiento a su caso y de demostrarse su responsabilidad, resarcir los daños al patrimonio de la comunidad escolar.
Se trata de Miguel G. G., quien fue sorprendido quebrando cristales a un aula y dañando las cerraduras de las puertas en el interior de la Escuela Secundaria Número 29, ubicada en las calles 90 y Los Pinos, en la colonia del mismo nombre. Al verse sorprendido, el joven se refugió dentro de uno de los salones, en posesión de una mochila con desarmadores y otros artículos.
Cabe señalar que la Policía Municipal permanece atenta junto con vecinos que residen en las inmediaciones de las escuelas para tratar de prevenir robos o mal uso de sus instalaciones ahora que se encuentran solas debido al periodo vacacional, para lo cual los ciudadanos pueden hacer uso de la línea 9-1-1 y denunciar personas o situaciones anómalas en los planteles escolares.