Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Ex vegana explica por qué nadie más debe hacerse vegano

“Para que unos vivan, otros deben morir”. Con dicha máxima Lierre Keith decidió concluir 20 años de veganismo. Coleccionó sus experiencias para elaborar la publicación que tituló El mito vegetariano (Capitán Swing, 2018; The Vegetarian Myth, PM Press, 2009), escritos en los que trata derrumbar los principales argumentos del veganismo y vegetarianismo, ya que para ella, no acarrea dietas más saludables, ni se salva al planeta, o reduce hambrunas; además de afirmar que la ética exigida no corresponde a la humanidad.

Por ello también se cita al final de la introducción de dicho libro que reza: “Estoy dispuesta a suplicar” para que quienes lean el libro abandonen el veganismo o vegetarianismo si lo siguen y, si no, ni se les ocurra seguirlo.

Entre 1980 y 2000 Keith sostuvo su dieta vegana; mas a los dos años de llevarla empezó a tener problemas de salud sumamente graves. Derivando en una enfermedad degenerativa de las articulaciones; con síntomas como depresión, agotamiento, retirada de la regla, piel tan seca que le dolía mover las rodillas y los codos.

No obstante el debate dicta ¿Es culpa de la dieta vegana?. Incluso la dieta omnívora podría desencadenar enfermedades, no así cualquier que sea la dieta, incluyendo la vegana, mientras sea bien planificada no traerá complicaciones. Como argumenta el nutricionista Aitor Sánchez García acerca de la actualidad de dietas basadas en vegetales.

Sin embargo, el veganismo se dirige más allá de ser una dieta, pues gran parte de la ideología se sustenta de la ética que desaprueba actos como explotación, la muerte y el consumo de animales no humanos en todas las esferas de la vida: desde los productos cosméticos y de higiene y hasta la ropa. Como bien resume Lierre “La palabra vegetariano no solo define lo que uno come o en lo que cree. Define quién es, y es una identidad totalitaria”.

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto