Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Elon Musk prueba ‘cápsula’ que podría sacar a niños tailandeses

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, publicó en su cuenta de Twitter lo que parece un prototipo de una pequeña cápsula para transportar a alguien pequeño, lo que podría servir para rescatar a los niños tailandeses que aún quedan atrapados en la cueva.

Musk escribió en su cuenta de Twitter como es que piensan contribuir para sacar a los niños tailandeses.

“(Recibimos) algunos buenos comentarios de expertos en cuevas en Tailandia. Hablando con ellos sobre un diseño de cápsula de escape que podría ser lo suficientemente seguro como para intentarlo. También construyendo un tubo inflable con cámaras de aire. Hay menos probabilidades de trabajar, por los contornos complicados, pero es excelente si se hace”, dice Musk.

En otro tuit, Elon Musk dice que ha continuado recibiendo retroalimentación para su proyecto.

“Recibí más comentarios excelentes de Tailandia. La ruta principal es básicamente un pequeño submarino del tamaño de un niño que usa el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon como casco. Lo suficientemente liviano para ser transportado por dos buceadores lo suficientemente pequeños para atravesar estrechos espacios”, dice el empresario.

Cuatro de los 12 niños atrapados en una cueva inundada de Tailandia fueron rescatados el domingo después de que un grupo de buzos emprendiera una peligrosa misión para liberar al grupo de escolares y su entrenador de fútbol, que llevan más de dos semanas atrapados.

La operación para rescatar a los ocho niños -algunos de ellos de apenas 11 años- que siguen atrapados y al entrenador fue suspendida al caer la noche hasta el lunes, para darle a los buzos tiempo a reponer el suministro de oxígeno y garantizar que todos los preparativos estén completos.

Ciencia y Tecnología

Crean primer bolso de “cuero” de T-Rex a partir de ADN fósil

Innovación sin precedentes en la industria de la moda de lujo y la biotecnología

La empresa creativa VML, en colaboración con The Organoid Company y Lab-Grown Leather, anunció la creación del primer bolso de lujo fabricado con una versión biotecnológica de cuero de Tyrannosaurus rex. Este innovador material se desarrolló utilizando colágeno fósil extraído de restos del dinosaurio y replicado mediante ingeniería genética.

El proceso no utiliza piel de animales actuales ni materiales sintéticos, sino que cultiva tejido en laboratorio a partir de una secuencia completa de colágeno reconstruida del T-Rex. Esta técnica, pionera en su tipo, permite obtener un material biodegradable, de alta durabilidad y libre de crueldad animal.

Se espera que el primer accesorio hecho con este cuero prehistórico salga al mercado a finales de 2025. Además de artículos de moda, los desarrolladores prevén aplicaciones futuras en sectores como la industria automotriz.

Este proyecto recuerda al “Mammoth Meatball” lanzado en 2023, cuando VML presentó carne cultivada en laboratorio usando ADN de mamut lanudo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto