Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mexicana fue asesinada en Francia; su pareja quiso disfrazar el crimen como suicidio

Jessica Astorga Carballo, mexicana de 26 años de edad, fue asesinada en un apartamento de Lyon, Francia. El crimen fue disfrazado, al principio, de suicidio.

El sábado 11 de agosto, a la familia de Astorga Carballo le informaron que Jessica había saltado desde una ventana al vacío. Un día después, el domingo 12, medios franceses reportaron el supuesto suicidio. Pero no, se equivocaban.

Jornadas más tarde, Labastida Garnier, quien conoció a Jessica en el séptimo semestre de la carrera de arquitectura en la Universidad del Valle de México (UVM), fue señalado culpable de lo ocurrido.

“El suicidio era homicidio”, escribió el medio Le Progrès. El sujeto habría confesado que estranguló a la mexicana, después de intentar cubrir los hechos.

La Embajada de México en Francia expresó su solidaridad con la familia de la víctima.

“Desde el momento en que familiares comunicaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores el fallecimiento de la connacional, se le ha ofrecido el apoyo necesario por parte de la Sección Consular de la Embajada y el Consulado Honorario en Lyon”, señaló el Embajador.

Un miembro de la Sección Consular se trasladó a Lyon y acompañó a la familia en las primeras gestiones ante las autoridades competentes.

Después de que se realizaron los trámites correspondientes, se autorizó que el cuerpo de Jessica regrese a México. El homicida se encuentra detenido y el proceso judicial seguirá su curso ante el Tribunal de Gran Instancia de Lyon.

“Queremos rehabilitar la imagen de Jessica. Ella no se suicidó, no estaba deprimida», reclaman los conocidos de la joven.

Fuente: Vanguardia

México

Ford llama a revisión a más de 694 mil Bronco Sport y Escape por riesgo de incendio

Ford emitió una llamada a revisión para más de 694,000 vehículos Bronco Sport y Escape debido a un riesgo de incendio causado por posibles fugas de combustible. La medida afecta a SUVs compactos equipados con motores de 1.5 litros, en los siguientes modelos:

  • Bronco Sport fabricados entre 2021 y 2024

  • Escape fabricados entre 2020 y 2022

De acuerdo con el aviso oficial, un inyector de combustible agrietado podría provocar una fuga significativa, permitiendo que el combustible caiga sobre componentes calientes del motor y provoque un incendio.

Aunque Ford aún no tiene una solución permanente, los concesionarios actualizarán el software de control del motor de manera gratuita como medida provisional. La compañía notificará por carta a los propietarios a partir del 18 de agosto, y enviará una segunda carta cuando esté disponible la reparación definitiva.

Esta no es la primera vez que Ford intenta resolver el problema: en noviembre de 2022 se implementó un software para detectar fugas y limitar la potencia del motor. Sin embargo, en julio de 2024, un vehículo que ya había sido reparado se incendió y Ford encontró que el inyector aún se había agrietado. Aunque el daño por el fuego impidió identificar el origen exacto del incendio, la investigación condujo a esta nueva llamada a revisión, en coordinación con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Los propietarios pueden comunicarse a sus concesionarios para más información.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto