Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hija de Steve Jobs cuenta que su padre la obligaba a ver escenas sexuales con su madrastra

Published

on

Lisa Brennan-Jobs, la hija mayor del cofundador de Apple, Steve Jobs, continúa generando polémica al revelar los recuerdos sobre su famoso padre, los mismos que ha recopilado en un nuevo libro, y que han sorprendido a más de uno. Esta vez, la periodista de 40 años reveló algunos fragmentos de su escrito en los que asegura que su padre la obligaba a estar presente durante las escenas íntimas entre él y su madrastra, cuando ella tenía 9 años.

En una entrevista con The New York Times, Lisa contó que Jobs besaba y acariciaba a su nueva esposa en el pecho, y al mismo tiempo le prohibía a su hija que saliera de la habitación. Como resultado, la menor se veía obligada a permanecer en el lugar y mirar para otro lado.

«Quédate aquí, tenemos un momento familiar, es importante que intentes formar parte de esta familia», eran las palabras de su padre, según Lisa Brennan.

Pese a la actitud enfermiza de Jobs, Lisa afirma que su padre nunca mostró intenciones sexuales hacia ella. Asimismo, la madre de la periodista, Chrisann Brennan, contó que Jobs solía ridiculizar las relaciones amorosas de su hija y bromeaba sobre temas sexuales.

Brennan cuenta también que su padre nunca le daba dinero extra, sin embargo, ahora entiende que trataba de enseñarle que el dinero la podía arruinar.

La hija del genio de Silicon Valley recordó también otra anécdota de los últimos momentos de su padre y relató que en su lecho de muerte, Steve Jobs le dijo que olía a inodoro.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué Steve Jobs no dejaba que sus hijos usen un Ipad?

Durante años, Jobs negó la paternidad de su hija Lisa Brennan-Jobs, y, hasta los 7 años, Chrisann crio a su hija como madre soltera viviendo de los servicios sociales y trabajos ocasionales. En su herencia, Jobs le dejó a Lissa varios millones de dólares, dinero que ella ha utilizado para ayudar a mantener a su madre.

Agencias

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto