Conecta con nosotros

Slider Principal

Dos niñas planeaban masacre satánica en escuela de Florida

Published

on

La Policía detuvo en Bartow, localidad del centro de Florida (Estados Unidos), a dos niñas de 11 y 12 años antes de que ejecutaran un plan para atacar a sus compañeros de clase con cuchillos, informaron fuentes policiales.

El Departamento de Policía de Bartow indicó en sus cuentas de redes sociales sólo que las niñas planeaban causar “daño” a sus compañeros, pero otras informaciones a partir de los autos de detención indican que querían “matarlos, despedazarlos, comer su carne y beber su sangre”, en un rito satánico.

Las chicas planeaban suicidarse después de apuñalar a otros estudiantes, de acuerdo con la Policía, que indicó que el plan era matar al menos a un estudiante, pero esperaban matar entre 15 y 25 estudiantes.

La esperanza de las estudiantes era convertirse en peores “pecadoras para después de suicidarse ir al infierno y poder estar cerca de satanás, según la declaración jurada de la policía.

Los detectives dijeron que las adolescentes planeaban dar muertes a los más pequeños y supuestamente idearon su plan tras ver películas de terror durante el fin de semana.

Tras el arresto de las menores, los investigadores encontraron mensajes en sus teléfonos sobre el ataque planeado, según la televisora WTVT.

El jefe de Policía de Bartow, Joe Hall, calificó la trama de “horrorosa” en una declaración publicada en las redes sociales por las Escuelas Públicas del Condado de Polk.

Las niñas, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron detenidas en la escuela de enseñanza media de la localidad de unos 20.000 habitantes este martes sin que los alumnos y profesores sufrieran daño alguno.

Estaban armadas con cuchillos y fueron descubiertas cuando estaban escondidas en un baño en horario lectivo.

Fuente: Noticieros Televisa

Juárez

Municipio busca consolidar al CEMPO como atractivo turístico y referente cultural

Published

on

El Gobierno Municipal promoverá el Centro Municipal de Pueblos Originarios (CEMPO) para consolidarlo como un atractivo turístico y un referente cultural de la ciudad, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar durante la conferencia de prensa semanal. El objetivo, dijo, es que el espacio funcione de manera sostenida y se integre a la dinámica cultural y turística local.

El presidente municipal señaló que la reciente inauguración del CEMPO representa un hecho relevante, al tratarse de un proyecto que, refirió, podría ser de los primeros en su tipo fuera de las zonas tradicionalmente reconocidas como indígenas en el país. Destacó la importancia de que la inversión realizada tenga impacto permanente y genere beneficios continuos para las comunidades participantes.

Pérez Cuéllar indicó que uno de los retos principales es lograr que el centro opere con regularidad y se convierta en un punto de interés para habitantes y visitantes. En ese sentido, planteó la posibilidad de ampliar horarios cuando las condiciones climáticas lo permitan, con el fin de que personas que acuden a la avenida Juárez puedan visitar el CEMPO y conocer la artesanía, la indumentaria y los productos elaborados por los pueblos originarios antes de continuar con sus actividades recreativas en la zona.

El CEMPO fue inaugurado el sábado pasado como un espacio de encuentro cultural, social y económico, atendido directamente por integrantes de comunidades indígenas asentadas en la ciudad. Durante el acto inaugural, el alcalde destacó que el centro busca visibilizar, fortalecer y promover la riqueza cultural de los pueblos originarios que habitan en el municipio, así como impulsar su desarrollo económico mediante la comercialización directa de productos y alimentos tradicionales.

De acuerdo con la información presentada, en Ciudad Juárez conviven 16 comunidades indígenas, lo que fue señalado como una de las principales fortalezas culturales del municipio. Para la construcción del CEMPO se destinaron 22 millones de pesos provenientes de recursos municipales, entre ellos el Impuesto Predial.

En el centro se ofrecen productos como bisutería, pinole, hierbas tradicionales, prendas de vestir y alimentos típicos, entre ellos sopes, gorditas, tamales y atole. La regidora Mayra Castillo Tapia destacó que el proyecto representa un acto de justicia y respeto hacia las comunidades indígenas y reconoció el cumplimiento del compromiso municipal para concretar esta obra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto