Conecta con nosotros

México

Murió adolescente en casa de secretario de Colima

Published

on

Un menor de edad murió en la casa de Efraín Angulo, hoy ex secretario de Turismo de Colima.

Así lo revela Reforma, que asegura haber tenido acceso al acta de defunción, en la que se señala que se trata de un adolescente de 16 años de edad, quien murió por asfixia mecánica por estrangulamiento a las 22:20 horas del lunes.

De acuerdo con el exfuncionario, la noche del lunes sufrió un asalto en su casa, en la colonia Las Palmas, en Manzanillo, cuando se celebraba una fiesta y uno de los agresores estranguló al menor.

Dio una conferencia de prensa en la que aseguró que no sabe si a su casa asistieron menores de edad y afirmó que los agresores huyeron en un vehículo del Gobierno con dinero y objetos de valor de la vivienda.

Fue una fiesta que se salió de control
En tanto, los vecinos exigen que se esclarezca el caso, pues afirman que no se trató de un asalto lo sucedido en casa del exsecretario.

Esteban Meneses, ex diputado local de Nueva Alianza, vecino de Angulo Rodríguez, afirmó que en la vivienda del exfuncionario hubo una riña entre los asistentes a la fiesta.

Asimismo, relató que alrededor de las 17:00 horas, llegó al inmueble un grupo de hombres alcoholizados y sin playera, quienes provenían de la playa y cerca de las 20:00 horas subieron el volumen de la música… dos horas después se suscitó la agresión.

Dijo que cuando se asomó por la ventana, vio huir a cuatro hombres desnudos a bordo de un automóvil Aveo rojo, mientras que otros tres corrían en la calle, y fueron detenidos por la Policía.

Ello fue presenciado por otros vecinos vieron a más personas en la azotea.

Además, advirtió que el menor no murió en el lugar de los hechos, pues no vio a paramédicos en el lugar o que personal del Semefo sacaran el cuerpo.

De acuerdo con Reforma, Meneses comentó que desde hace al menos cinco meses se llevan a cabo fiestas en dicho inmueble sin importar el día de la semana.

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto