Conecta con nosotros

Nota Principal

Hay víctimas de 35 países en el accidente de avión en Etiopía

Published

on

El primer ministro de Etiopía visitó el sitio donde se estrelló un avión de Ethiopian Airlines, matando a las 157 personas que iban a bordo.

El premier Abiy Ahmed expresó su “profunda tristeza” y ordenó una investigación completa y “todo el apoyo necesario” para las familias de los fallecidos, informó su oficina.

El avión se estrelló poco después del despegue del aeropuerto Bole en Adís Abeba.

La aerolínea publicó una nueva lista de víctimas entre las que hay 35 diferentes nacionalidades.
Entre las víctimas mortales figuran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadunidenses y 7 británicos, según reveló el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, en una rueda de prensa.

Perdieron la vida asimismo -entre otros – 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria, 2 de Marruecos, 2 de España; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

También había pasajeros originarios de Alemania, Rusia, Austria, Suecia e Israel

Tewolde precisó que las autoridades etíopes están en contacto con las embajadas de los fallecidos.

Por el momento no estuvo claro qué causó el siniestro del Boeing 737-8 MAX, que era nuevo y había sido entregado a la compañía en noviembre, según los registros.

Ethiopian Airlines, de propiedad estatal y que está considerada ampliamente la aerolínea mejor gestionada de África, se autoproclama la mayor del continente y ambiciona convertirse en su puerta de entrada.

Según un comunicado de la empresa, se cree que 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación iban a bordo del Boeing 737 que se estrelló seis minutos después de partir de Adís Abeba en dirección a la capital de Kenia, Nairobi.

El siniestro ocurrió cerca de Bishoftu, o Debre Zeit, a unos 50 kilómetros al sur de la capital etíope a las 08:44 de la mañana, agregó.
El avión mostró una velocidad vertical inestable tras el despegue, señaló Flightradar 24, un grupo que monitorea al tráfico aéreo, en Twitter.

La visibilidad de la zona parecía ser clara.

Las familias en duelo se congregaron en el aeropuerto Bole.

El ministro de Transporte de Kenia, James Macharia, dijo a reporteros que las autoridades no habían recibido aún el manifiesto con la información sobre los pasajeros.

Nota Principal

Reabren espacio aéreo de El Paso tras cierre por incursión de dron, informa Transporte

Published

on

La Administración Federal de Aviación (FAA) levantó la mañana del miércoles el cierre del espacio aéreo alrededor del Aeropuerto Internacional de El Paso, una decisión inesperada luego de haber ordenado la suspensión de vuelos por 10 días. El cambio se dio después de que el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, informó que la medida respondió a una “incursión de drones de un cártel” y que la amenaza ya fue neutralizada.

Las restricciones estaban previstas inicialmente hasta el 20 de febrero. En el aviso original, la FAA indicó que se aplicarían “restricciones temporales de vuelo” por “razones especiales de seguridad”, sin ofrecer detalles adicionales sobre el motivo del cierre.

De acuerdo con Duffy, el espacio aéreo fue cerrado para permitir que la FAA y el Departamento de Defensa respondieran a la incursión de drones. En una publicación realizada el miércoles en redes sociales, el funcionario aseguró que la amenaza fue contenida, afirmó que no existe peligro para la aviación comercial en la región y señaló que los vuelos se reanudarán.

El aviso de la FAA prohibía a los pilotos operar cualquier aeronave dentro de las áreas cubiertas por la restricción, con exclusión del espacio aéreo mexicano. En un comunicado separado, la agencia también anunció el cierre de una sección del espacio aéreo sobre la comunidad vecina de Santa Teresa, en Nuevo México.

Durante la vigencia de la medida, el Aeropuerto Internacional de El Paso informó a través de Instagram que todos los vuelos de llegada y salida estaban suspendidos, incluidos los comerciales, de carga y de aviación general. El aeropuerto precisó que la orden fue emitida por la FAA y que no contaba con más información sobre las causas, por lo que exhortó a los pasajeros a comunicarse con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus itinerarios.

En una declaración al medio local KFOX, autoridades aeroportuarias señalaron que la orden de la FAA entró en vigor con poco aviso previo y que el personal del aeropuerto solicitó orientación adicional a la agencia, mientras las aerolíneas que operan en El Paso eran notificadas de la restricción.

Hasta el momento, la FAA no ha difundido un informe adicional con detalles técnicos sobre el incidente que motivó el cierre temporal del espacio aéreo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto