En este sexenio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y también a distancia para atender casos de respuesta inmediata.
«Implementar unidades médicas de tiempo completo, no valen pasillos llenos en espera y quirófanos vacíos inutilizados”, dijo el director del organismo, Germán Martínez.
Al comparecer ante senadores, indicó que en esta nueva etapa se pondrá énfasis en establecer mecanismos de telemedicina que actualmente no tiene el instituto.
Se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas contra el IMSS y ayudar a consolidar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud.
«Es vergonzoso que el Instituto Mexicano del Seguro Social sea la entidad pública con mayor número de quejas, aunque sea el mayor número de contactos con la población”, señaló.
El funcionario exhibió públicamente a los entes privados y públicos que tienen el mayor adeudo en cuotas de la institución, que suman 23 mil 235 millones de pesos.
En la lista destacan empresas, el gobierno de Michoacán y los municipios de El Carmen, Campeche, y Ensenada, Baja California, así como la Universidad de Nayarit y la Autónoma de Morelos. Martínez adelantó que el gobierno federal actual ofrecerá una disculpa pública a los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC.
vanguardia