Conecta con nosotros

Resto del mundo

Perrito espera una semana en hospital a su dueño fallecido

Las redes sociales se derritieron de amor al conocer la historia de Toto, un perrito labrador de seis años quien esperó frente a las puertas de un hospital de Argentina a su dueño quien había muerto tras sufrir una enfermedad.

Durante poco más de una semana, Toto esperó a su dueño en la puerta del hospital Pablo Soria de la ciudad argentina de San Salvador sin moverse ni un instante.

El dueño de Toto sabía que moriría y por ello pidió a sus familiares que llevaran al can para poder despedirse de él.
Sin embargo, el perro se escondió en el lugar y los familiares pensaron que ya estaba extraviado; poco tiempo después apareció en la entrada del nosocomio.

Al conocerse la historia de Toto, empleados y pacientes armaron una cama con cajas de cartón y viralizaron la historia en redes sociales.

Medios locales retomaron la historia señalando que no había poder humano que moviera al perrito que seguía esperando a que su dueño saliera por la puerta del hospital.
Mientras tanto, una organización local protectora de animales realiza una campaña para encontrarle un nuevo hogar a Toto.

Dafne Rodríguez, miembro de esta organización comentó que lo ideal sería que el perro tuviera una casa cerrada pues existe el riesgo que escape para intentar regresar al hospital.

Luego de ser trasladado a la asociación protectora de animales, y su respectiva revisión médica, fue diagnosticado con un tumor en la pata, por lo que tendrá que ser operado.

Afortunadamente la historia no tiene un final triste y ya se cuenta con varias solicitudes para adoptar a Toto que, sin duda, es un perro muy fiel.

Excelsior

Resto del mundo

Ovidio Guzmán deja prisión en EE.UU. y aparece bajo custodia secreta tras acuerdo judicial

Estados Unidos – Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y figura clave del Cártel de Sinaloa, ya no se encuentra bajo custodia del sistema penitenciario federal de Estados Unidos, según registros oficiales de la Agencia Federal de Prisiones. Su liberación, ocurrida el pasado lunes 14 de julio, forma parte de un acuerdo de cooperación con la Fiscalía estadounidense.

De acuerdo con medios como Univisión, Ovidio fue trasladado a una ubicación secreta, sin que se haya revelado si se trata de un nuevo centro de reclusión o un esquema de protección especial para testigos colaboradores.

La información coincide con lo que ocurre en casos similares, donde los detenidos son removidos de los registros públicos mientras colaboran con las autoridades o son trasladados discretamente por razones de seguridad.

Ovidio, conocido como “El Ratón”, se declaró culpable de cargos por narcotráfico y crimen organizado la semana pasada ante un tribunal de Chicago. Aunque en un inicio se declaró inocente tras su extradición desde México en 2023, cambió su postura legal al alcanzar un acuerdo con la fiscalía, lo que abre la puerta a una posible reducción de su sentencia a cambio de revelar información clave.

Según la investigadora Vanda Felbab-Brown, del Brookings Institution, este desenlace era previsible:

“La alternativa era el destino de su padre: pasar el resto de su vida en condiciones extremas en una prisión de máxima seguridad. En cambio, al declararse culpable, puede aspirar a una condena más baja”, señaló la experta en temas de crimen organizado y opioides.

El caso de Ovidio Guzmán ha sido uno de los más mediáticos desde su detención, ya que provocó la violenta reacción del Cártel de Sinaloa en el operativo conocido como el Culiacanazo en 2019, cuando fue liberado por órdenes del gobierno federal para evitar un baño de sangre. Sin embargo, fue recapturado en enero de 2023 y posteriormente extraditado a Estados Unidos en septiembre de ese año.

Hasta el momento, el gobierno estadounidense no ha emitido un comunicado oficial sobre su nueva ubicación ni sobre los detalles del acuerdo de cooperación.

Esta situación genera expectativa sobre las posibles revelaciones que Ovidio podría aportar en torno al funcionamiento interno del Cártel de Sinaloa y sus redes de protección política y policial en México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto