Este día se conmemoró la vida del basquetbolista chihuahuense Luis Enrique “Chiquis” Grajeda con un desayuno encabezado por la presidenta municipal y el gobernador del estado Javier Corral y la familia del deportista.
Luis Enrique “Chiquis” Grajeda fue un destacado basquetbolista, ex jugador de los Dorados de Chihuahua y deportista Olímpico mexicano en Tokyo 1964 y México 68.
La presidenta Municipal Maru Campos Galván, comentó que fue un honor reunirse para celebrar la vida de un hombre ejemplar, que con sus logros y actitud demostró que los sueños que pueden realizarse, a vivir con intensidad.
Comentó que “Chiquis” Grajeda, fue un ejemplo en vida que dejó un legado en el deporte y la sociedad que inspirará las vidas y construcción de las leyendas del futuro debido a su carrera llena de éxitos, así como su disciplina y entrega.
Mencionó que siempre fue un impulsor del deporte y consiente de su papel como ciudadano ejemplar, además felicitó a sus familiares y amigos quienes fueron testigos de su calidad cómo atleta y su calidez humana.
Su hijo, Luis Enrique Grajeda Seáñez, comentó que para su padre siempre fue un orgullo hablar de Chihuahua, además de ser un gran padre y amigo, añadió que el evento sobrepasó las expectativas de la familia.
Grajeda fue una figura destacada del basquetbol de la década de los años 60 y 70 que siempre representó a Chihuahua, además de acumular gran cantidad de campeonatos nacionales. En las Olimpiadas de México en 1968, obtuvo el quinto lugar, la cual se considera la mejor participación de un equipo mexicano de basquetbol en Juegos Olímpicos.