Alrededor de 117 centros recreativos que hay en el estado serán sujetos de verificación por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, con el objetivo de garantizar que las instalaciones y el agua de las albercas públicas, balnearios y aguas termales que se abastecen con agua rodada no pongan en riesgo la salud de las personas.
En la temporada de primavera- verano, la Coespris acudirá hasta tres veces a los establecimientos, y realizará un análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua, y se asegurará que las condiciones físicas y sanitarias de las instalaciones sean las adecuadas.
El lugar debe contar con señalamientos de seguridad, y cumplir con un programa de limpieza y mantenimiento, así mismo de control de plagas, métodos de desinfección del agua, bitácora de cloración de albercas, depósitos suficientes y con tapa para la basura, entre otros.
Para los centros recreativos que cuentan con servicio de restaurante o tiendita donde se venden alimentos preparados, la verificación será más extensa ya que además se inspeccionarán áreas de preparación y almacén, zona de venta y consumo de alimentos.
Los verificadores estarán muy al pendiente de la indumentaria de los trabajadores y del cuidado personal que tengan los mismos.
Se recomienda denunciar cualquier situación de riesgo en los Teléfonos 614 414 82 10 y 614 414 82 11, y en la línea gratuita 01800 552 50 52.
Todas las denuncias son confidenciales pero no anónimas y se reciben en la Av. División del Norte #401 Colonia San Felipe, en un horario de 8:30 -14:30 hrs.