Desesperados, hambrientos y sin un lugar donde dormir en Ciudad Juárez, cientos de migrantes han optado por entregarse a los policías de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) en el Río Bravo.
Decidieron cruzar de manera ilegal justo frente a las patrullas policiacas para entregarse a los agentes y recibir algo de ayuda.
El trámite normal que deben seguir es entregarse en alguno de los puentes, pero hacerlo así les tomaría varias horas o días, ya que tienen que esperar su turno, y actualmente hay más de 500 antes que ellos.
Este viernes, dos grupos decidieron cruzar ilegalmente buscando ser arrestados por la Border Patrol, lo cual consiguieron inmediatamente.
Alrededor del mediodía, el primer grupo de alrededor de 100 migrantes, hombres, mujeres y niños, cruzaron el Río Bravo, de Ciudad Juárez a la altura del punto 36.
El segundo grupo, de unas 50 personas, también compuesto de hombres, mujeres y niños, hizo lo mismo dos horas después, pero a la altura del Puente Negro, enfrente de los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Estos grupos de migrantes, tienen de 3 a 4 semanas en Ciudad Juárez, durmiendo en albergues inapropiados, salvo el de la Casa del Migrantes, pero la desesperación hoy los obligó a entregarse y buscar asilo en los Estados Unidos.
Excelsior