Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trabajadores fumaron en restauración de Notre Dame aunque estaba prohibido

Published

on

La empresa responsable de montar los andamios en el techo de la catedral de Notre Dame en París, Francia, admitió que algunos de los empleados fumaron en la obra pese a la prohibición.

De acuerdo con el portavoz de Le Bras Frères, Marc Eskenazi, el incidente se ha comunicado a la policía a modo de respuesta del artículo que publicó el semanario de sátira Le Canard enchaîné, donde afirmaba que la policía había encontrado siete colillas de cigarros cerca de los andamios.

«Efectivamente, algunos empleados violaban esta prohibición de vez en cuando y lo lamentamos (…) bajo ninguna circunstancia son responsables del incendio“,
Sin embargo, el portavoz excluyó que una colilla mal apagada, ocasionase el incendio que destruyó gran parte del techo de la catedral y provocó el derrumbe de la aguja.

Eskenazi también se pronunció sobre la pista que apunta a que el fuego se propagara desde los motores eléctricos de los ascensores que se instalaron para montar los andamios, aunque al momento, no se ha identificado problema alguno con estos.

“Están lejos de la aguja, y según lo que se ha establecido, el incendio arrancó dentro del edificio»
El Ministerio de Cultura de Francia informó que hasta este 24 de abril de 2019, se han recaudado 400 millones de euros para la restauración de la catedral que se incendió el pasado 15 de abril.

De los cuatro recaudadores oficiales, la Fundación Notre-Dame, es la que suma más fondos con 211.3 millones de euros. La asociación Friends of Notre Dame de París tiene al momento 4.6 millones de euros provenientes de 32 mil donantes, destaca AFP.

La colecta de la Fundación del Patrimonio ha recaudado 164 millones de euros entre 218 mil 500 particulares y empresas, mientras la Fundación de Francia con 50 mil donaciones suma 25 millones de euros, de los que la tercera parte proviene de empresas.

El Centro de Monumentos Nacionales ha recaudado 3 millones de euros, a esto se añaden las donaciones individuales pero cuantiosas, los mecenazgos y apoyos extranjeros que suman 206.7 millones de euros.

sdp noticias

Nota Principal

Tormenta invernal deja al menos 34 muertos y activa alerta por nuevo frente ártico en Estados Unidos

Published

on

Al menos 34 personas han muerto en Estados Unidos a consecuencia de la intensa tormenta invernal que afectó durante la última semana a amplias regiones del país, de acuerdo con el recuento más reciente de autoridades estatales. El fenómeno mantiene en alerta a varias entidades ante la llegada de una nueva ola de aire ártico que amenaza con extender el frío extremo hacia el sur.

Las muertes se registraron en incidentes vinculados a las bajas temperaturas, accidentes de tránsito, caídas en estanques congelados y atropellamientos por quitanieves. En la ciudad de Nueva York, ocho personas fueron encontradas sin vida en espacios abiertos, informó el alcalde Zohran Mamdani. La portavoz de la alcaldía, Dora Pekec, precisó que no se ha confirmado la causa exacta de los decesos, aunque todos ocurrieron en exteriores, lo que apunta a una posible exposición prolongada al frío.

El Servicio Meteorológico Nacional calificó la tormenta como “monstruosa” debido a su extensión y severidad. El sistema se desplazó desde Texas y Arkansas hasta Nueva York y Massachusetts, cubriendo de nieve y hielo una franja superior a los 2.000 kilómetros. Las condiciones provocaron carreteras peligrosas, evacuaciones y cortes masivos de energía eléctrica. Hasta este martes, más de 550.000 clientes permanecían sin servicio, principalmente en Tennessee, Mississippi y Kentucky.

En estados del sur, donde este tipo de fenómenos son menos frecuentes, miles de familias fueron trasladadas a refugios con calefacción. En Nashville, residentes reportaron permanecer aislados y sin electricidad durante varios días. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que permanecer a la intemperie por apenas diez minutos podía derivar en congelación o hipotermia.

Entre las víctimas se reportan tres niños que murieron tras caer en un estanque congelado en Texas, personas atropelladas por quitanieves en Massachusetts y Ohio, adolescentes fallecidos en accidentes de trineo en Arkansas y Texas, y una mujer localizada bajo la nieve en Kansas. En Nueva York, todas las muertes registradas hasta el momento ocurrieron durante el fin de semana y en espacios abiertos.

El estado de emergencia ha sido declarado en al menos diez estados. En Nueva York, el sistema escolar fue cerrado tras acumulaciones de nieve de hasta 38 centímetros en algunos barrios, la mayor nevada en años. Universidades, como la de Mississippi, también suspendieron clases debido a la presencia de hielo peligroso en sus campus.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas de frío extremo desde Texas hasta Pensilvania y anticipa nuevas tormentas para el próximo fin de semana. En el norte de Florida, se prevén temperaturas de hasta menos cuatro grados Celsius, mientras que en otras regiones la sensación térmica podría descender hasta menos 29 grados. Las autoridades mantienen operativos de emergencia activos mientras continúan las labores de restablecimiento y persiste el riesgo por las condiciones climáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto