Connect with us

Resto del mundo

Firman 6 estados ley anti-aborto en Estados Unidos

Este martes, el gobernador del estado de Georgia, al sureste de Estados Unidos, firmó la ley anti-aborto “latido del corazón”, una de las medidas más restrictivas del país, que prohíbe interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación, “cuando se empieza a oír el latido del corazón”.
Nosotros protegemos a los inocentes, defendemos a los vulnerables, a los que no pueden hablar por sí mismos. Permitiremos que preciosos bebés crezcan y desarrollen el potencial que les dio Dios”.
La firma llega después de semanas de intensas protestas contra la medida y marcará el inicio de una posible batalla judicial, ante lo que Kemp asegura que está cumpliendo su promesa de poner en marcha «la legislación más restrictiva del aborto en el país».

Con Georgia, suman 6 estados que hasta ahora, han aprobado medidas que prohíben el aborto apenas se puede escuchar el “latido del corazón”: Ohio, Mississippi, Kentucky, Iowa y Dakota del Norte. Mientras que otras demarcaciones como Florida y Texas, están considerando leyes parecidas.
Aunque los gobernadores hayan firmado dichas legislaciones, todas han sido bloqueadas por un juez o serán llevadas a tribunales. Pero republicanos y activistas antiaborto esperan que estas medidas adelanten batallas legales para llegar a la Corte Suprema de Justicia.

La medida de Georgia dice que no se puede abortar cuando “se puede detectar el latido de un corazón humano”, pero hace la excepción en casos de violación e incesto y para salvar la vida de la madre. Otra excepción es cuando se determina que el feto no es viable debido a razones médicas.

sdp noticias

Resto del mundo

Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa

Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa

El presidente francés Emmanuel Macron ha alertado que la amenaza de ataques híbridos por parte de Rusia contra Europa y Francia se ha intensificado. Durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo, Macron indicó que ha solicitado al gobierno francés que elabore un plan para proteger la infraestructura crítica y los sitios de la industria de defensa ante esta amenaza. En las últimas semanas, Francia ha sido blanco de ataques híbridos rusos, los cuales no quedarán "sin respuesta". Un número creciente de líderes europeos ha advertido que Rusia podría estar preparando ataques para poner a prueba su compromiso de apoyo a Ucrania.

Macron se dirigió a los periodistas tras reunirse con líderes de partidos para discutir el impacto en la seguridad de las guerras en Medio Oriente y Ucrania. Mencionó el ataque con drones del mes pasado en el aeropuerto de Leipzig, Alemania, atribuido a Rusia, así como los comentarios del primer ministro polaco Donald Tusk, quien sugirió que Rusia planeaba ataques con drones y misiles contra Polonia y otros países en el flanco oriental de la OTAN. "En las últimas semanas, la amenaza híbrida rusa contra los europeos y contra Francia se ha intensificado", afirmó.

"La intención es intimidarnos y romper nuestro esfuerzo por apoyar a Ucrania. El resultado será exactamente el opuesto. No estamos intimidados porque sabemos que nuestra seguridad hoy y mañana está en juego en Ucrania", agregó Macron. El presidente también mencionó que se ha encomendado al gobierno la tarea de proteger la infraestructura crítica y los sitios de defensa y tecnología "más sensibles" contra ataques de drones y cibernéticos.

Además, anunció que Francia convocará una reunión del G7 para discutir temas energéticos y plantear la cuestión de las reservas de gas con la Comisión Europea. "En las próximas semanas, tendremos una reunión del G7 dedicada a estos temas energéticos, tanto para fortalecer la cooperación como para evitar tensiones innecesarias entre los países del G7 y nuestros principales socios", concluyó Macron. "También será una oportunidad para considerar opciones para una posible liberación o desbloqueo de reservas estratégicas."

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto