En el marco del Día del Maestro y la Maestra, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló el timbre postal conmemorativo en torno a este día.
En Palacio Nacional, acompañado por los secretarios de Educación Pública y Gobernación, Esteban Moctezuma y Olga Sánchez Cordero, respectivamente, el mandatario canceló el timbre postal.
La estampilla, que tendrá un costo de 15 pesos, recuerda a la maestra normalista de Ciudad Victoria, Estefanía Castañeda, quien se enfocó en el estudio y el impulso de la educación preescolar, ya que muestra de ellos fue un proyecto que aprobó el Consejo Nacional de Educación en 1903 sobre los modernos sistemas de párvulos; además ejerció la docencia en Estados Unidos y en Honduras.
López Obrador confió en que este miércoles se promulgará y publicará la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“La nueva reforma tiene otros propósitos, entre otros, que no se ofenda a los maestros y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se haga de común acuerdo con las y los maestros de México”, dijo.
Al respecto, el titular de la SEP destacó la participación y la protección de los derechos del magisterio en la nueva Reforma Educativa.
“Este es un primer gran paso para la transformación Educativa que dará origen a la nueva escuela mexicana. En el acuerdo educativo, los derechos del magisterio quedan protegidos”, aseguró.
Durante el acto, el titular del Ejecutivo federal y los secretarios entregaron la Medalla Ignacio Manuel Altamirano a quienes han prestado 40 años o más de servicio efectivo docente, así como el reconocimiento Othón Salazar Ramírez, el cual fue entregado por primera vez.
Excelsior