Conecta con nosotros

Resto del mundo

Acusan a un médico de infectar con VIH a más de 400 niños y 100 adultos en Pakistán

Un brote masivo de VIH se ha registrado en el distrito de Larkana en Pakistán por la presunta negligencia de un médico que infectó a más de 400 niños y 100 adultos. Las autoridades han anunciado este jueves que las jornadas de detección del virus continuarán en la zona para determinar si existen más personas afectadas, informan medios locales.

Hasta el momento, los funcionarios han examinado a 13.800 personas, según las cifra expuesta por Sikandar Memon, director del Programa de Control del sida en la provincia de Sindh. Mientras tanto, cientos de pacientes y sus padres se amontonaron a las afueras del único centro médico que está realizando las pruebas y los tratamientos pertinentes.

Aldeanos pakistaníes forcejean para entrar a un hospital para realizarse análisis de detección de VIH, el 16 de mayo de 2019. / Fareed Khan / AP
Además, Memon explicó que el 60 % de los niños afectados son menores de 5 años, en una entrevista a The Guardian. «Maldigo al médico que causó la infección de todos estos niños», expresó Nisar Ahmed, madre de una pequeña de tan solo un año y cuyo diagnóstico fue confirmado días atrás.

Aparentemente, las infecciones comenzaron a inicios de abril por el uso de equipo antihigiénico y negligencia desenfrenada por parte de un médico local, identificado como Muzaffar Ghangharo. El galeno, quien también es seropositivo, fue arrestado a fines del mes anterior y ha negado los cargos.

El doctor acusa a la Comisión de Salud de querer implicarlo en el caso para ocultar su propia «incompetencia». Además ha señalado que desconocía su condición y si lo hubiese sabido, habría optado por un tratamiento médico.

Según la ONU, Pakistán tiene la segunda tasa de VIH de más rápido crecimiento de toda Asia. Solo en 2017, se reportaron alrededor de 20.000 nuevas infecciones.

Fuente: RT

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto