Al menos 19 personas resultaron heridas en Japón debido al ataque con cuchillo a manos de un hombre en un parque en la ciudad de Kawasaki, localidad que se ubica al sur de Tokio.
Entre los heridos se encuentran 8 niños, según el reporte del cuerpo local de bomberos de Kawasaki. El responsable de la agresión a los transeúntes habría sido detenido en el lugar gravemente herido tras apuñalarse a sí mismo en el hombro.
De acuerdo con el vocero del departamento de bomberos, Dai Nagase, el hombre apuñaló a los viandantes y entre los heridos se encontraban por lo menos cuatro estudiantes de primaria, dijo a AFP.
Los reportes de algunos medios de comunicación del otro lado del mundo indican que 3 de los heridos, entre los que se encontraría un infante, están inconscientes y en estado crítico tras el ataque registrado alrededor de las 7 de la mañana del martes ya en Japón.
Según NHK, entre las víctimas se encuentran niñas de entre 6 a 9 años que son estudiantes del colegio católico Caritas Gakuen que fue establecido por misioneras de Quebec, Canadá. El ataque se perpetró en la parada de autobús de la escuela privada que colinda con el parque.
Otros reportes apuntan a la muerte de por los menos dos personas, entre las que se encontraría un niño, lo cual no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades japonesas. Al detenido se le habrían confiscado dos cuchillos.
sdp noticias