Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que Leonardo Avendaño, un joven seminarista que estudiaba en un colegio privado al sur de la capital del país, fue hallado sin vida este 12 de junio luego de que fuera privado de su libertad un día antes, el pasado martes.
De acuerdo a lo indicado por familiares del joven de 29 años de edad y aspirante a convertirse en sacerdote, éste recién había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC) ubicada en la alcaldía de Tlalpan.
Luego de que autoridades tomaran conocimiento del plagio de Leonardo, el día de ayer se emitió una ficha de búsqueda en la cual se destaca que el seminarista fue visto por última vez el 11 de junio en calles de colonia Aculco en la alcaldía Iztapalapa.
Un día después, fue encontrado con signos de tortura su cuerpo sin vida en la parte trasera de su propia camioneta Trax color gris. Asimismo, se dio a conocer que la necropsia reveló que el motivo de su muerte fue asfixia por estrangulamiento.
La carpeta de investigación del caso detalla que el vehículo fue hallado en las inmediaciones de la calle Camino a La Marina de la Colonia Héroes en la alcaldía Tlalpan.
A través de su perfil de Facebook, Daniela, una prima del joven, publicó este jueves un post en el que dio a conocer que se les notificó sobre el hallazgo del cadáver de Leonardo, tras lo cual exigió que se dé con los responsables del asesinato.
Versiones destacan que el joven iba con rumbo a la Parroquia Cristo Salvador, en la alcaldía de Iztapalapa cuando fue interceptado y plagiado.
Cabe destacar que este caso se registra a unos cuantos días de ocurrido el asesinato de Norberto, un estudiante de la Universidad del Pedregal que también fue secuestrado y asesinado y por el cual, el gobierno de la Ciudad de México ha recibido severas críticas ante el clima de violencia e inseguridad.
Excelsior