Entre aplausos fue recibido el cuerpo de Leonardo Avendaño en el templo de Cristo Salvador en Tlalpan, al mismo que se dirigía la noche del martes, la última que su familia tuvo noticia de él.
La última vez que supimos de él fue el 11 a las 11 de la noche”, recordó Daniela Durán, prima de Leonardo. Sobre el móvil del asesinato dijo no tener información
No podemos comentar nada porque algunos medios me han hablado y saben incluso más que nosotros, no tenemos mucha comunicación, no tenemos ningún acta, ningún documento, nada”.
Pero Josué, hermano mayor de Leonardo no tiene duda de que el asesinato fue una acción directa.
No fue secuestro porque nunca se pusieron en contacto conmigo, no fue alguien que pasaba, o que se les ocurrió asaltar esa camioneta, eso fue planeado, por cómo estaba el cuerpo, la camioneta, no fue algo casual”.
Exseminarista Leonardo se había tomado una pausa para estudiar una licenciatura y una maestría, aun así, la comunidad de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo reconocía su trabajo
Realmente nadie está exento de sufrir un asesinato y no importa ni siquiera la edad, ni la condición, ni la religión, cómo podemos ver es muy triste lo que estamos pasando y más triste para la familia, esperemos que encontremos una pronta resignación”, dijo Marina Navarrete amiga de Leonardo
Una comunidad que además reconoce haber sido alcanzado por la delincuencia.
En toda la colonia a cada rato escuchamos que hay asaltos, que hay secuestros, que hay robos y eso se va intensificando, no solamente los dos estudiantes que se están promoviendo en la televisión (Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño) y los demás qué”, dijo Javier Bautista, rector Parroquia Cristo Salvador.
Dos misas fueron celebradas esta tarde en honor de Leonardo, una para la comunidad y otra a las para su familia y amigos.
Creo que aquí lo pueden notar, realmente era una persona amada, querida por muchos acababa de perder a su madre, con todas la buena voluntad de seguir creyendo en Dios, de ser un hombre de Fe; desafortunadamente no todos los casos tienen este mismo impacto, agradezco a toda la sociedad, a toda la gente que ha compartido nuestro pesar y espero en verdad que si algo deja Leo es que no le vuelva a pasar a ningún otro chico o chica y que nos traten a todos con dignidad y con respeto”, concluyó la prima de Leonardo.
Excelsior