Al considerar que los proyectos de alumbrado público solo comprometen los recursos de los chihuahuenses, el diputado Misael Máynez, emitió su voto en contra de los dictámenes de “Juárez Iluminado” e “Iluminemos Chihuahua”.
El secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso del Estado, consideró que ambos proyectos carecen de transparencia, son muy costosos y tienen un propósito electoral.
“Es evidente que hay otros intereses en estos proyectos. Los diputados que han decidió aprobarlo seguramente están vinculados en esos intereses ajenos al beneficio de la sociedad chihuahuense. Requerimos ciudades iluminadas y seguras pero hay otras vías más efectivas y económicas para lograrlo”, expuso.
Señaló la importancia de garantizar las mejores condiciones de iluminación, costo y sustentabilidad para ambas ciudades, toda vez que los proyectos presentados por los ayuntamientos de Juárez y Chihuahua, carecen de un diagnóstico completo del sistema de alumbrado.
“Se ha concluido que estos proyectos carecen de la viabilidad técnica, financiera y a todas luces significaría un quebranto a las finanzas de estos municipios en los próximos años, no hay una respuesta concreta ni seria de por qué los proyectos tendrían que extenderse a 15 años”, dijo.
Reiteró que no avalará el proyecto, mientras no se aclaren las suficiencias técnicas que no tengan el respaldo financiero debido y mientras no se contemplen las diversas ofertas existentes en tipos de alumbrado y de generación de energía.
Tras la decisión tomada por la Comisión, se espera realizar una sesión extraordinaria para votar los proyectos, donde Máynez reiteró que votará en contra.
“En el pleno vamos a mantener nuestra postura vamos a votar en contra de estos proyectos que atentan bajo cualquier óptica en contra del bienestar de los chihuahuenses de las finanzas sanas y de una administración pública efectiva y eficiente, que garantice el mejor uso del recurso público”, agregó.