Conecta con nosotros

Resto del mundo

Piden boicotear ‘Mulan’ después de que su protagonista apoyara a la Policía de Hong Kong

Published

on

La actriz china Liu Yifei, que actualmente reside en EE.UU. y tiene la ciudadanía estadounidense, se convirtió en blanco de críticas después de expresar su apoyo a la labor de la Policía de Hong Kong durante las protestas antigubernamentales que se desarrollan en las últimas semanas en la región administrativa especial china.

La protagonista de la película de Disney ‘Mulan’, publicó en su cuenta en la plataforma Weibo un mensaje en el que afirmaba en chino: «Apoyo a la Policía de Hong Kong, ahora pueden atacarme», y concluía diciendo en inglés: «Qué vergüenza para Hong Kong».

La publicación causó reacciones negativas entre los internautas, algunos de los cuales animaron a boicotear el ‘remake’ en imagen real de la película animada de 1998, que se estrenará el 27 de marzo de 2020, con mensajes críticos en redes sociales acompañados de la etiqueta #BoycottMulan.

«La actriz principal de ‘Mulan’, Liu Yifei, está en contra del pueblo de Hong Kong”, escribió en Twitter uno de estos usuarios.

Otro internauta afirmó que Liu Yifei «brindó su apoyo al régimen opresivo chino en supresión de la libertad». «Es hora de boicotear ‘Mulan'», concluyó.

«Apoyas la brutalidad policial. ¿Qué pasa contigo? Eres una persona terrible. ‘Mulan’ está arruinada para siempre», publicó otro internauta.

Las protestas en Hong Kong se iniciaron a principios del pasado junio a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo para poder ser juzgados en la China continental y Taiwán.

A pesar de que el polémico proyecto fue suspendido por tiempo indefinido el pasado 15 de junio, los manifestantes continúan saliendo a las calles.

A finales de julio, el Ministerio de Defensa de China advirtió que el Ejército Popular de Liberación podría ser desplegado en Hong Kong si el Gobierno local lo solicitara con el fin de mantener el orden público en la región.
La confrontación escaló de nuevo la semana pasada, cuando los manifestantes empezaron una huelga general, bloqueando el tráfico y paralizando la mayoría de las líneas de metro de la ciudad.

40 personas fueron hospitalizadas el pasado domingo tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden.

Fuente: RT

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto