Conecta con nosotros

Revista

¿Qué es una cougar? Ojo hombres jóvenes, alguien los quiere ‘cazar’

Published

on

Paso 1. Hola, Demi Moore

Para todos los gustos hay en esta ciudad y si por alguna casual parafilia te encuentras colapsado con la idea de andar con una mujer mayor que tú, puede que se cumpla esta fantasía: ya es más común ver cómo te cierran el ojo en el restaurante. Y no precisamente una chavita.

Paso 2. ¿Qué es una cougar?

Cougar es una etiqueta social que se refiere a las mujeres arriba de los 40 y que, en su afán de establecer una relación, buscan chavos menores que ellas. Si observas con cuidado en bares, restaurantes y antros de la ciudad, es cada vez más frecuente que el chamaco tenga que guardar su Nintendo DS para brindar con la dama.

Paso 3. ¿En serio?

El hecho de andar con una “chava” 15 ó 20 años más grande que tú tiene varias implicaciones que en la primera cita dan igual y que si ahí se quedan, seguramente podrás aplaudirte diez minutos seguidos, exagerar la historia con tus amigos y entonces regresar al videojuego que quedó pendiente.

Paso 4. Ubícalas

Una cougar, autoaceptada o no, se arregla muchísimo. El animal print es su estandarte. Curiosamente se ultraproduce, no para salir a matar, sino para aparentar menor edad. Busca cierta naturalidad y frescura, con lo que logrará la atención de los chavos. Es líder, ruda al hablar y así establece territorio. Es muy segura de sí, aunque no será raro que encuentres constructivistas proporciones áureas por el ejercicio extremo o, mejor aún, debido a alguna coqueta intervención quirúrgica. Le gusta la fiesta y ubicar prospectos para su causa: una relación franca y duradera. Su fuerte: la experiencia. Aquí es donde las chavitas pierden la competencia en todos los rubros, pues su plática, encanto, independencia económica y atracción sexual se vuelve imán, aun si eres Beavis o Butthead.

Paso 5. ¿RBDs?

Encontrarás cierto dejo de rebeldía en una cougar. Su respuesta social a una educación tradicionalista hace que romper las reglas sea algo retador, divertido y hasta sexy. Lo paradójico es que una cougar entabla una relación con un niñote, no para lucirse en el antro (como en el caso inverso) ni exclusivamente para tener sexo. Las cougars suelen ser muy entregadas y buscan un amor de largo plazo, ése que no se dio en su(s) matrimonio(s) y que ahora olfatean bajo nuevas (y creativas) estrategias.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto