Cerca de las 23:00 horas de este viernes, Daniel García y Reyes Alpizar abandonaron el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, luego de haber permanecido 17 años en prisión preventiva y a la espera de sentencia.
A su salida de ese centro penitenciario los recibieron familiares y amigos, y manifestaron que se consideran presos políticos y que su lucha continuará en instancias internacionales.
Daniel García dijo que su liberación es un triunfo no sólo para ellos sino para todos los mexicanos, porque hoy en día existe la oportunidad de demostrar que es posible que las personas a quienes no se les ha demostrado un delito permanezcan en su casa, “y si es culpable que pague las consecuencias”.
Al salir, dijo que el Estado mexicano “le debe a la sociedad, le debe a los padres de la víctima, porque un homicida anda seguramente en la calle, seguramente siguiendo haciendo tropelías, mientras dos personas estuvimos aquí compurgando y llevando todo un proceso sin culpa alguna”.
Ambos salieron del penal con las prendas que sus familiares les proporcionaron antes de abandonar el lugar. Daniel vestía una camisa a cuadros con una chamarra café, mientras Reyes Alpizar una playera gris de manga larga.
A Daniel lo esperaban sus tres hijos, su nieta y su esposa. En tanto, Reyes Alpizar fue recibido por sus ocho hijos y 15 nietos, quienes se mostraron felices y satisfechos con la resolución que les permitirá enfrentar el proceso en libertad.
Tras su salida abordaron vehículos distintos y señalaron que se dirigirían a respectivas casas. Dieron a conocer que el brazalete electrónico que les fue colocado les permitirá transitar por todo el territorio del Estado de México.