Conecta con nosotros

Resto del mundo

Huracàn Dorian se ve enorme desde el espacio

Published

on

La NASA compartió un vídeo sobre como se veía el gigante huracán Dorian desde la Estación Espacial Internacional, el viernes 30 de agosto de 2019, antes de que se fortaleciera en aguas del Atlántico y subiera a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos que alcanzan los 215 km/hr, amenazando destrozar las costas de Las Bahamas y Florida.
A lo largo de 15 minutos, se puede apreciar la intensa nubosidad que abarca una buena parte de la superficie terrestre. Dejando apreciar en algunos momentos algunas partes de la ISS por algunos momentos, una sola toma es incapaz de cubrir la totalidad del vórtice del imponente huracán. Las imágenes son hipnotizantes, el blanco profundo que contrasta con el azul del océano y el negro del espacio, son igual de sorprendentes como el daño que podría causar al acercarse a tierra.
Los meteorólogos pronostican que el huracán Dorian se acerque a la Costa Oeste el 31 de agosto, para después girar a la izquierda afectando las costas de Tampa, Jacksonville, mientras que para el miércoles se espera que llegue a Georgia y Carolina del Sur en Estados Unidos, No obstante, la dirección del ciclón podría cambiar en cualquier momento, de acuerdo con la BBC, el cono del huracán podría desviarse en cualquier momento.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto