Connect with us

Slider Principal

La Reserva Federal de EE.UU. anuncia un segundo recorte consecutivo de las tasas de interés

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) ha anunciado a través de un comunicado emitido este miércoles que reduce de las tasas de interés en 25 puntos básicos, quedando situada en un rango de entre el 1,75 % y el 2,00 %.

El banco central de Estados Unidos comunicó que, aunque la economía sigue «creciendo a un ritmo moderado» y «el mercado laboral sigue siendo fuerte», se tomó la decisión de bajar las tasas de fondos federales debido a la influencia de los acontecimientos mundiales para las perspectivas económicas, así como por presiones inflacionarias moderadas.

Los miembros del comité de la Fed se muestran cada vez más divididos. Si bien la rebaja de tasas anterior recibió dos votos en contra, en esta ocasión se elevaron a tres, indica Reuters.

Según muestran las nuevas proyecciones económicas para EE.UU. publicadas por la Fed este miércoles, los funcionarios del comité esperan que las tasas de interés se mantengan dentro del nuevo rango hasta finales de 2020. Sin embargo, 7 de sus 17 miembros pronostican que antes del fin de 2019 se aprobará un recorte más.

Se trata de la segunda medida similar adoptada por el banco central estadounidense en lo que va de año. Un recorte similar se produjo el pasado mes de julio. Desde entonces, las tasas se han mantenido en un rango de entre el 2,0 % y el 2,25 %. Antes del 2019 no se daba una tendencia similar desde la crisis económica de 2008.

Trump propone una tasa del 0%
Hace apenas una semana, el presidente de EE.UU., Donald Trump, atacó a la Fed, acusándola de no hacer nada para bajar las tasas de interés al contrario que el Banco Central Europeo.

«El Banco Central Europeo, actuando rápidamente, reduce las tasas en 10 puntos básicos […] ¡A ellos les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!», declaró.

Un día antes, el mandatario manifestó que «la Reserva Federal debería reducir nuestras tasas de interés a cero o menos, y luego deberíamos comenzar a refinanciar nuestra deuda».

No es la primera vez que el mandatario estadounidense arremete contra el organismo monetario exigiéndole que rebaje las tasas de interés. Así, el 14 de agosto, tuiteó que el problema de EE.UU. no era China, sino la Reserva Federal. Dos semanas más tarde, afirmó que la Fed «no puede ‘mentalmente’ permanecer a la altura de la competencia».

Fuente: RT

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto