Conecta con nosotros

México

Massiel mató a martillazos a su mamá por una herencia

La Policía Ministerial de Veracruz capturó a Massiel “N”, quien está acusada de haber asesinado a su madre, Elsie Daniela “V”, en agosto de 2015 en su casa del municipio de Cerro Azul; durante cuatro años estuvo prófuga y la ubicaron en Tamaulipas.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, la joven de 25 años dio muerte a su madre a martillazos y puñaladas.

El móvil, la herencia que le reclamaba a su madre y que al final gozó durante algún tiempo.

La madre, quien contaba con 40 años, era empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Fiscalía confirmó que la habían matado de más de 30 puñaladas y que había sufrido fracturas en el cráneo producto de varios golpes con martillo.

En redes sociales, Elsie Daniela expresaba la devoción y el amor que sentía por su hija de este modo:

Me esfuerzo por ser mejor para ti día con día porque te amo tanto, porque eres y seas lo mejor de mí, y todos los días desde que llegaste a mi vida le agradezco a Dios por regalarme un Angelito que llego a cambiar mi vida entera por darle sentido a todo. Te amo nena”.

Tras su muerte, la joven ya no volvió a ser vista en Cerro Azul y se fue sin asistir incluso a las exequias.

Durante tres años, la policía mantuvo una investigación minuciosa que al final los condujo a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, lugar donde la joven Massiel llegó a residir y de acuerdo con la policía, disfrutando de la herencia obtenida tras el asesinato de su madre.

Revisaron cuentas e investigaron a su círculo cercano de amigos, quienes mencionaron la disputa.

La presunta matricida ya fue presentada ante el juez de control y el delito por el cual le perseguían es feminicidio.

Le fue decretada la prisión preventiva necesaria por un periodo de un año y seis meses para la investigación complementaria.

Excelsior

México

Revelan foto del mini-lic en una prisión de Virginia

A casi una semana de su detención, difundieron la foto del narcotraficante mexicano Dámaso López Serrano, mejor conocido como ‘El Mini Lic.», que le tomaron al ingresar en una prisión estatal de Virginia, en Estados Unidos.

En la fotografía difundida por el periodista Luis Chaparro se observa a López Serrano de 37 años con algunos cambios físicos, ya que ahora usa lentes y le dijo adiós a la barba.

‘El Mini Lic.’, quien es hijo de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, fue detenido el viernes 13 de diciembre en el estado de Virginia, por delitos relacionados con el tráfico de fentanilo.

Tras su captura, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Gobierno de Estados Unidos la extradición de López Serrano para enfrente a la justicia mexicana por el asesinato del periodista Javier Valdez.

‘El Mini Lic’ se entregó a las autoridades de Estados Unidos en julio de 2017, pero después de cinco años quedó en libertad condicional, al acordar ser testigo colaborador.

Revelan documentos de la detención del ‘Mini Lic’

El periodista Ariel Moutsatsos difundió la documentación del ‘Mini Lic.’, en la cual se indica que el narcotraficante ingresó a la prisión el 13 de diciembre por el delito de «conspiración para distribuir 400 gramos o más de fentanilo».

Además señala que el narcotraficante permanecerá preso en espera de un juicio, por determinación del Tribunal, pues explica que el Gobierno de Estados Unidos demostró que la libertad condicional que gozaba el acusado no garantiza seguridad para la seguridad y ni el cumplimiento de sus obligaciones, como presentarse a comparecer de manera periódica.

En caso de que Dámaso Serrano sea declarado culpable en el juicio, recibirá «un largo periodo de encarcelamiento», ya que «el peso de la evidencia contra el acusado es fuerte».

De acuerdo con el documento, ‘El Mini Lic.’ también es conocido como ‘Dani’, ‘José Daniel López Hernández’ y ‘Dámaso López Jr.’.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto