Cuando terminas una relación, muchas veces crees que lo mejor que pueden hacer es quedar como “amigos”, seguir en contacto y mantener una relación “madura” en la que no pierdan el paso uno del otro.
Seguir viéndose, hablar y no dejar ir la chispa que tuvieron en algún momento, sin embargo, esto puede ser más grave de lo que crees.
Ser amigo de tu ex no siempre es sinónimo de madurez, o de que ya lo hayas superado, al contrario, es señal de que podrías tener conductas psicópatas y esto no es sano para ninguna de las dos partes.
De acuerdo con una evaluación realizada por la Universidad de Oakland, ser amigo de tu ex podría desencadenar un compartimiento psicópata de tu parte. Para comprobar esta teoría, los expertos integraron a más de 860 personas que pudieran revelar cuáles eran los puntos oscuros y ocultos de su relación con sus exparejas. Así, los resultados fueron un tanto integrantes y, en algunos casos, bastante perturbadoras.
Los expertos también descubrieron que estas personas mantienen relaciones pasadas con fines personales y con una propia utilidad, una actitud que se presenta en personas con conducta psicópata, por ello, hay muchas probabilidades de que la mayoría que mantenga una amistad con su ex, estén conscientes de las debilidades de éste, razón por la que se vuelven sumamente manipuladores.
Fuente: Cultura Colectiva