El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, informó este lunes que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras se detectó nuevamente la presencia de una especie de “gusanos” colocados en bombas despachadoras que permiten dar menos litros a los consumidores.
En la conferencia matutina presidencial, presentó el informe semanal “Quién es quién en el precio de la gasolina” y reveló el caso de una gasolinera en Gómez Palacio, Durango, donde se encontraron los manipuladores tecnológicos, conocidos también como “rastrillos”.
Aseguró que del 16 al 22 de enero se recibieron 338 denuncias ciudadanas, además de localizar cuatro mil 318 mangueras y bombas verificadas, de la cuales 30 fueron inmovilizadas.
Ricardo Sheffield señaló que el 80% de las gasolineras dan litros de a litro, y en el 20% es donde se encuentran distintos tipos de problemas.
Señaló que antes, cuando se hacía una verificación, no se volteaba la tarjeta madre de la bomba y ahora sí se hace para notar que no haya diferencias con el modelo aprobado.
Dijo que la Profeco debe trabajar de manera continua para detectar este tipo de alteraciones, pero lo que más ayuda son las quejas de los ciudadanos.
Solicitó a los consumidores que informen sobre cualquier irregularidad en la venta de gasolina en las estaciones de servicio.
No descartó que pudiera haber una organización más compleja en la entrega de este tipo de dispositivos para alterar la venta de gasolina, pero eso corresponderá a la Fiscalía General de la República determinarlo.
Fuente: Televisa News