Conecta con nosotros

Dinero

Tras 12 meses de caídas, repuntan ventas de autos en febrero

Published

on

En febrero pasado, la venta total al público de vehículos ligeros en México tuvo un pequeño aumento de 0.3 por ciento, luego de 12 meses con descensos a tasa anual, indican cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).Así, la venta de autos en el segundo mes de 2020 resultó de 104 mil 328 unidades. De ese volumen total de ventas, el 21.4 por ciento fue concretado por Nissan.

Enseguida se colocaron las marcas de General Motors, con 16.7 por ciento de las ventas y Volkswagen, con 10.7 por ciento.

Las tres empresas referidas, en forma conjunta, dieron cuenta de 48.8 por ciento de las ventas al público de vehículos durante febrero.

En tanto, marcas como Porsche, Land Rover, Subaru, Lincoln, Acura, Infiniti e Isuzu tuvieron una participación en el mercado de 0.1 por ciento en cada caso.

En forma acumulada, de enero a febrero de 2020, las ventas de vehículos fueron de 209 mil 160 unidades, 2.9 por ciento menos que en el mismo lapso de 2019.

Al considerar lo anterior, el indicador de ventas de vehículos ligeros llegó a tres años con caídas para primeros bimestres.

Inegi explica que las cifras que reporta se refieren al avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de referencia.

Fuente: Reforma

Chihuahua

Genera Feria Regional de Aldama derrama económica de 280 mil pesos para expositores

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que la Feria Regional de Productores realizada en el municipio de Aldama, generó una derrama económica de 280 mil pesos en beneficio de las y los expositores.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que estos eventos impulsan el crecimiento de los pequeños negocios familiares, al brindarles espacios que fortalecen su proyección y consolidación en el mercado.

En esta edición participaron 50 productores locales y regionales, quienes ofrecieron a la ciudadanía una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas artesanales, manualidades, artesanías y ropa tradicional.

Esto permitió difundir y comercializar el talento y trabajo de quienes integran esta cadena productiva.

Loera anunció que la próxima Feria Regional se realizará en el municipio de Jiménez, con lo que se cerrará este ciclo de actividades que a la fecha ha beneficiado a más de 500 pequeños expositores.

Lo anterior, al generar una derrama total de 3.3 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus respectivos negocios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto