Conecta con nosotros

Revista

Daniel Radcliffe confiesa que sufrió de alcoholismo por culpa de “Harry Potter”

Daniel Radcliffe confesó que cayó en el alcoholismo como manera de sobrellevar las secuelas de “Harry Potter”, saga que le dio fama internacional a tan solo 11 años de edad.

“Mucho de lo que bebí al final de Harry Potter y por un tiempo después de que terminara, fue por pánico, un poco por no saber qué hacer después y no estar lo suficientemente cómodo con quien era para mantenerme sobrio”.

De acuerdo a Daniel Radcliffe, ahora de 30 años de edad, aseguró que se refugió en el alcohol para lidiar la fama pero sus borracheras llamaron aún más la atención llevándolo a un círculo vicioso.

«En mi caso, la forma más rápida de olvidar el hecho de que me estaban observando era emborracharme mucho…

…A medida que te emborrachas, te das cuenta que, ‘Oh, la gente está mirando más ahora porque me estoy poniendo muy borracho, así que probablemente debería beber más para ignorarlo más»

Tras una década dando vida a Harry Potter, Daniel Radcliffe tuvo problemas para descifrar quien era o cómo vivir su vida que intentó sobrellevar con el alcohol, pero ahora, se ha adaptado a la vida en Hollywood.

“Fue mi propia decisión, me desperté una mañana después de una noche diciendo: ‘Esto probablemente no sea bueno’”.

Te puede interesar: Daniel Radcliffe protagoniza el inusual primer tráiler de Guns Akimbo

Pese a las dificultades, Daniel Radcliffe no se arrepiente de dar vida a Harry Potter por una década: “Nunca hubo un punto donde pensara ‘Desearía que no me hubiera pasado esto. Desearía no ser Harry Potter’. Eso simplemente no sucedió».

Agencias

Revista

Venden por $5.3 millones el meteorito más grande de Marte en la Tierra

Un fragmento de Marte de 54 libras (unos 24.5 kilos), considerado el más grande hallado en la Tierra, fue vendido en una subasta por más de 5.3 millones de dólares. La pieza fue parte de una puja organizada por Sotheby’s que también incluyó un esqueleto juvenil de dinosaurio y un meteorito lunar.

El meteorito, de aproximadamente 15 x 11 x 6 pulgadas, fue encontrado en noviembre de 2023 en el desierto del Sahara, en Níger, por un cazador de meteoritos. Se cree que fue expulsado de la superficie marciana tras el impacto de un asteroide y recorrió unos 140 millones de millas antes de llegar a nuestro planeta.

Antes de ser subastado, el fragmento estuvo en exhibición en la Agencia Espacial Italiana, en Roma. Su dueño anterior no fue revelado.

De acuerdo con Sotheby’s, esta roca compone cerca del 7% de todo el material marciano conocido en la Tierra, y es 70% más grande que cualquier otro fragmento marciano recuperado. Su rareza radica no solo en su tamaño, sino también en su composición: un tipo de roca marciana conocida como shergottita olivina-microgabroica, formada por el enfriamiento lento de magma en Marte. Su textura es de grano grueso, y contiene minerales como piroxeno y olivina.

Actualmente, solo existen unos 400 meteoritos marcianos entre los más de 77 mil oficialmente reconocidos en la Tierra.

Expertos como Ralph Harvey, geólogo de Case Western University, destacan la importancia de estas muestras: “Son lo más cercano que tenemos a una prueba directa del terreno marciano. Es el único material tangible que poseemos de Marte, lo que los vuelve invaluables”.

Según Harvey, aunque la Tierra recibe cada año decenas de miles de toneladas de material del espacio, solo una mínima parte de esos fragmentos se recupera y se identifica correctamente. De ahí el enorme valor científico —y económico— de piezas como esta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto