Conecta con nosotros

Dinero

Nuevos billetes de 100 pesos, listos para circular en medio de pandemia

Published

on

Aún con el efecto de la pandemia por el Covid-19, Banco de México (Banxico) anunció que el billete de 100 pesos de la nueva familia saldrá a la circulación durante el segundo semestre del año.

El banco central confirmó que se mantiene el calendario programado que en la segunda mitad del 2020, el público en general podrá tener en sus manos la nueva pieza, en la cual estará nuevamente Sor Juana Inés de la Cruz en el anverso.

Según el diseño, en el reverso resaltarán la mariposa monarca, pinos y encinos como parte del ecosistema mexicano.

La noticia fue bien recibida por el público que teme que los billetes sean transmisores del virus Covid-19, que mantiene en cuarentena a miles de mexicanos y empresas.

El director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre, explicó a EL UNIVERSAL que hay que tener higiene después del manejo de dinero en efectivo.

Recordó que se deben seguir las recomendaciones del sector salud en línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el sentido de que después de tocar cualquier superficie, incluyendo a los billetes y monedas porque son objetos, nos lavemos bien las manos.

Pero, aclaró que eso no quiere decir de ninguna manera que sean un medio de contagio mayor o igual a las distintas superficies.

“La recomendación es la misma porque al estar expuestos a cualquier tipo de superficie, incluidas tarjetas de crédito, de débito las terminales punto de venta donde se pone la clave para realizar una transacción, todas superficies como las llaves del coche o de la casa”, explicó el también cajero principal de Banxico.

Fuente: El Imparcial

Chihuahua

Genera Feria Regional de Aldama derrama económica de 280 mil pesos para expositores

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que la Feria Regional de Productores realizada en el municipio de Aldama, generó una derrama económica de 280 mil pesos en beneficio de las y los expositores.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que estos eventos impulsan el crecimiento de los pequeños negocios familiares, al brindarles espacios que fortalecen su proyección y consolidación en el mercado.

En esta edición participaron 50 productores locales y regionales, quienes ofrecieron a la ciudadanía una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas artesanales, manualidades, artesanías y ropa tradicional.

Esto permitió difundir y comercializar el talento y trabajo de quienes integran esta cadena productiva.

Loera anunció que la próxima Feria Regional se realizará en el municipio de Jiménez, con lo que se cerrará este ciclo de actividades que a la fecha ha beneficiado a más de 500 pequeños expositores.

Lo anterior, al generar una derrama total de 3.3 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus respectivos negocios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto