18 personas de una familia residente de Texas, en Estados Unidos, han dado positivo a coronavirus tras celebrar un cumpleaños juntos, presuntamente siguiendo las medidas de Sana Distancia.
Algunos de los asistentes a aquella reunión insisten en que duró apenas un par de horas. El caso es que durante ese tiempo, por lo menos siete integrantes de infectaron y esos contagiaron después a otros 10 familiares.
El hecho se registró el pasado 30 de mayo, cuando Ron Barbosa estaba de cumpleaños y su familia decidió hacerle una fiesta sorpresa. No obstante, un sobrino que para ese momento no sabía que portaba el virus, acudió e interactuó con los siete que después terminaron contagiados.
Según cuenta el mismo Barbosa, sus parientes hicieron todo lo posible por mantener distanciamiento social durante esa reunión, pero en los videos compartidos por la cadena de televisión WFAA, nadie usó cubrebocas. Ahora se cree que el sobrino que infectó a otros se contagió luego de jugar golf con otras personas antes de acudir a la fiesta.