Los Rolling Stones amenazaron el domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con iniciar acciones legales por el uso de sus canciones en los actos de campaña del mandatario pese a las notificaciones legales exigiendo que deje de hacerlo.
El equipo legal de los Stones trabajaba con la organización de derechos musicales BMI para detener el empleo de su material en la campaña de reelección de Trump, según indicó el grupo en un comunicado.
El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias», señaló la banda. «Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia».
El grupo se quejó durante la campaña de 2016 sobre el uso de su música en los mítines para motivar a la base conservadora de Trump.
El clásico de 1969 «You Can’t Always Get What You Want» fue un tema popular en los actos de Trump. Volvió a sonar como cierre en el reciente mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma, un acto en un recinto cerrado criticado por su potencial como impulsor de contagios del nuevo coronavirus.
Otros artistas se han quejado por ver su música asociada con actos de Trump.
Marilyn Cote está ubicada y no hay riesgo de fuga: Fiscalía
Marilyn Cote está ubicada, no hay riesgo de fuga por lo que no escapará de la justicia, afirmó el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, al tiempo que evitó confirmar o descartar si ya fue girada una orden de aprehensión en contra de la pseudopsiquiatra.
El breve entrevista al finalizar el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana confirmó a MILENIO Puebla que ya culminaron la investigación del caso.
Puntualizó que durante el cateo al consultorio de Marilyn Cote en las Torres Médicas de Hospitales Mac Puebla, del jueves pasado, encontraron las pruebas suficientes paradeterminar que no es especialista en neuropsicología, neuropsiquiatría o cualquier otra área de la salud como lo presumía.
Finalmente, el fiscal poblano pidió esperar a la habitual conferencia de mañana para dar detalles del caso.