Conecta con nosotros

Chihuahua

Martín Chaparro no ha sido factor de unidad en Morena: Víctor Quintana

Published

on

El activista Víctor Quintana Silveyra, señaló que su sucesor en la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no ha sido factor de unidad.

“A mi sucesor Martín Chaparro, no le queda como presidente del partido, que debe buscar la unidad, estar descalificando candidaturas, ese es problema de Morena”, agregó el exdiputado federal.

El también académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dijo que siente cercanía con Morena, porque es un partido que contribuyó a fundar y al cual le dedicó varios años de su vida.

Consideró contrastante la manera en el trato del líder nacional del partido hacia su persona, Alfonso Ramírez Cuéllar, con el que recibe del presidente estatal.

Recordó que desde 1993 mantiene cercanía con el actual líder nacional, con quien ha encabezado varias batallas, “hay una larga amistad lograda en la lucha, somos amigos de siempre y de parte de él he encontrado muy buena voluntad”.

Pero independientemente de esta situación, afirmó que mira hacia adelante y continúa trabajando con la gente que le ha ofrecido su apoyo.

“Por lo pronto no voy a quitar la mano del timón, porque de repente se nubla un poco”, consideró.

Reiteró que sigue siendo militante de Morena, porque hubo irregularidades en su expulsión, tema que está litigando ante la Comisión de Honor y Justicia y que llevará incluso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en caso de que no sea resuelto a nivel interno.

“Los estatutos (del partido) y la ley electoral me dan posibilidades”, finalizó.

Chihuahua

Concientizan a más de 3 mil en cuidado del agua durante torneos deportivos de Los Aguardianes

Published

on

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó los torneos de futbol y básquetbol, que reunieron a más de 3 mil asistentes entre participantes, familias y público en general.

Durante la inauguraciones de ambos torneos, el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que el cuidado del agua debe asumirse como una responsabilidad compartida, que inicia desde el ámbito individual y familiar, al tratarse de un recurso esencial para la vida.

Dentro de las actividades, se contó con la participación del exjugador de la NBA y orgullo chihuahuense, Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes en el Gimnasio Nayo Revilla, compartiendo su experiencia basada en el esfuerzo y la disciplina.

Alan Falomir agradeció la presencia del deportista y señaló que este tipo de testimonios impactan positivamente en la niñez y juventud, al demostrar que con constancia y determinación es posible alcanzar metas.

Finalmente resaltó que tanto los valores en el deporte, como el compromiso, también deben reflejarse en la vida cotidiana para proteger nuestros recursos naturales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto