Las sospechas quedaron confirmadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León: a Mónica Segura Temich la mataron porque, embarazada, le abrieron el abdómen y se lo perforaron tratando de sacarle a su bebé. Tenía ocho meses de embarazo. La atrajeron ofreciéndole ropa; la retuvieron y en una estancia para perros, allí, la sometieron.
La familia cree que es una banda. Lo mismo dice la evidencia. Otras mujeres reportaron a la prensa de esa entidad que fueron contactadas durante su embarazo para ofrecerles ropa.
La joven tenía 22 años. Desapareció el 1 de junio en Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado el 27 de junio en una quinta ubicada en la colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez.
LA DESAPARICIÓN
Mónica Segura Temich fue reportada como desaparecida el primer día de junio, luego de que saliera de su casa para reunirse con una mujer que le donaría ropa de bebé.
La joven madre se había puesto en contacto a través de redes sociales con una mujer que se hacía llamar Ana Paola Covarrubias. El Universal reportó que Mónica fue citada en la estación del Metro Cuauhtémoc, en Nuevo León. Sin embargo, no volvió.
Autoridades estatales iniciaron la búsqueda de la joven embarazada y emitieron una ficha especial para su localización.
Días antes de que Mónica fuera localizada, policías de Nuevo Léon realizaron el cateo de un domicilio que operaba como clínica veterinaria, en la colonia Valle de Vaquerías.
En el lugar se encontraron dos armas de fuego, 38 cartuchos hábiles, drogas y una incubadora. Según información de Milenio, en dicho lugar le habrían quitado su bebé a Mónica.
Un día después, el 21 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Yuli “N”, de 33 años de edad, señalada como presunta participante en el secuestro y la muerte de la joven madre. Además, junto con Yuli, fue hallada con una bebé recién nacida.
La FGE confirmó que después de realizarle pruebas de ADN a la neonata, se encontró coincidente con la pareja sentimental de Mónica Segura.
Fuente: SinEmbargo