Conecta con nosotros

Slider Principal

Mónica, de 22, estaba embarazada; murió porque la abrieron para robarle a su bebé

Published

on

Las sospechas quedaron confirmadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León: a Mónica Segura Temich la mataron porque, embarazada, le abrieron el abdómen y se lo perforaron tratando de sacarle a su bebé. Tenía ocho meses de embarazo. La atrajeron ofreciéndole ropa; la retuvieron y en una estancia para perros, allí, la sometieron.

La familia cree que es una banda. Lo mismo dice la evidencia. Otras mujeres reportaron a la prensa de esa entidad que fueron contactadas durante su embarazo para ofrecerles ropa.

La joven tenía 22 años. Desapareció el 1 de junio en Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado el 27 de junio en una quinta ubicada en la colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez.

LA DESAPARICIÓN

Mónica Segura Temich fue reportada como desaparecida el primer día de junio, luego de que saliera de su casa para reunirse con una mujer que le donaría ropa de bebé.

La joven madre se había puesto en contacto a través de redes sociales con una mujer que se hacía llamar Ana Paola Covarrubias. El Universal reportó que Mónica fue citada en la estación del Metro Cuauhtémoc, en Nuevo León. Sin embargo, no volvió.

Autoridades estatales iniciaron la búsqueda de la joven embarazada y emitieron una ficha especial para su localización.

Días antes de que Mónica fuera localizada, policías de Nuevo Léon realizaron el cateo de un domicilio que operaba como clínica veterinaria, en la colonia Valle de Vaquerías.

En el lugar se encontraron dos armas de fuego, 38 cartuchos hábiles, drogas y una incubadora. Según información de Milenio, en dicho lugar le habrían quitado su bebé a Mónica.

Un día después, el 21 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Yuli “N”, de 33 años de edad, señalada como presunta participante en el secuestro y la muerte de la joven madre. Además, junto con Yuli, fue hallada con una bebé recién nacida.

La FGE confirmó que después de realizarle pruebas de ADN a la neonata, se encontró coincidente con la pareja sentimental de Mónica Segura.

Fuente: SinEmbargo

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto