Geovanni Romero se enfundó con su camiseta y cubrebocas de los Pumas para asistir al partido de la tarde de este sábado en el estadio Olímpico Universitario, con la confianza de ingresar al recinto o, por lo menos, observar el duelo desde las inmediaciones del mismo.
El aficionado auriazul quedó anonadado al ver que la porra oficial, La Rebel, no había asistido al Pedregal para estar cerca de los felinos. Tampoco encontró alguna colina para ver parte de la cancha. Lo único que podía observar era la pantalla con el marcador.
«Esperaba pantallas o la porra para ver el partido. Se me hace mala onda que digan que pueden ingresar al estadio 300 personas y no dejen entrar a la afición, unos pocos para apoyar a nuestro equipo. Se me hace mala onda que estemos así», dijo Geovanni, bajo las astas del Olímpico Universitario, mientras su equipo jugaba frente al Cruz Azul.
Para este seguidor apasionado de los Pumas, urge el regreso del público a los recintos del futbol mexicano.
«Es necesario. El futbol distrae un poco. Con unos cuantos que estemos adentro, el estadio es grande y con la sana distancia, como dicen, no pasa nada. Vengo hoy y… pues no, así no gusta».
Geovanni ya está cansado de quedarse en su casa, ni siquiera para ver a sus Pumas. Él está acostumbrado a venir cada 15 días al Pedregal y ver los partidos, estén mal o bien. «Ya quiero ver futbol».
Enojado, Romero se regresó a su casa, para llegar a la segunda parte del compromiso.
Invitan a la cuarta edición de la Mamut Bike Race en Julimes
– Se espera la participación de más de 400 ciclistas y una asistencia de 1000 espectadores
La Secretaría de Turismo, a través del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2025, la Alcaldía de Julimes y el comité organizador, invita a ciclistas de todo el estado y del país a participar en la cuarta edición de la Mamut Bike Race.
Esta competencia de ciclismo de montaña forma parte del calendario del serial Barton Mile, donde está programada como la cuarta fecha, y se llevará a cabo este domingo 20 de julio, en Julimes, Chihuahua.
El evento consta de cuatro categorías: Paseo Sprint 25 kilómetros (km), Medio Maratón (45 km), Medio Maratón Especiales y Maratón Completo (75 km).
De acuerdo con el comité organizador, se prevé la participación de cerca de 400 ciclistas y una asistencia de 1,000 personas, lo que generaría una importante derrama económica y la proyección turística para el municipio.
El anuncio en la capital estuvo a cargo del alcalde de Julimes, José Moncayo Porras, así como por Fernando Rentería y Luisa Rentería, organizadores del evento. También asistió Chrystian Llamas Loya, coordinador de FITA Chihuahua y representante de la dependencia estatal.
Las inscripciones continúan abiertas, con cuotas que oscilan entre los 400 y 700 pesos, según la categoría.
La competición forma parte del calendario oficial de FITA Chihuahua 2025, programa de dicha secretaría que promueve el turismo deportivo, las actividades de naturaleza y aventura al aire libre, en las distintas regiones del estado.
Para mayores informes, se invita a consultar las redes sociales oficiales: @fita.chihuahua, @TurismodeChihuahua o @MamutBikeRace.