Conecta con nosotros

Chihuahua

Imposible que el esposo de Susy estuviera en el lugar de los hechos: Perito

• Sigue la búsqueda de justicia por la muerte de la chihuahuense Susana Salais.

En la audiencia del día de hoy, de vinculación o no a proceso en contra de Oswaldo M. H. Surgieron diversas declaraciones tanto de la mejor amiga de la occisa, así como la terapeuta y un perito calificado.

Acerca del día de los hechos, la mejor amiga de la infancia de Susana Saláis, de nombre Emily Flores González, declaró en la audiencia de vinculación que el hijo de la pareja, le llamó entre las 21 horas de la noche, para avisarle que su mama estaba muerta y que le ayudara.

Ella le llamó al esposo de Susy, el cual agradeció la llamada y se mostró preocupado. Luego él le llamó llorando asegurando que Susy no tenía pulso.

La amiga declaró textualmente: “Vi sus piernas, su brazo, distinguí un color azul de una persona, ella estaba tirada en el suelo, pero sé que no estaba desnuda, pero no estoy segura, hable con Oswaldo hasta después, no me contestaba, le marque a un amigo en común y después me dijeron que habían contactado a Oswaldo y les pedí su número y hablamos como a las 11 horas de la noche en San Antonio”

IMPOSIBLE LA PRESENCIA DE OSWALDO AL MOMENTO DE LA MUERTE: PERITO

Según el Perito Gustavo Pérez Dávila, al comparecer, aseguró que tras un análisis de campo e informe pericial sobre caso del homicidio de Susana Saláis Morales, el imputado Oswaldo M.H. no tendía forma en que pudiera estar en los hechos o que tuviera participación el día de la muerte de la joven madre.

También se presentó el testimonio de una psicóloga que declaró, que el hijo de la fallecida y el inculpado, Ian de cinco años de edad fue llevado a su consultorio para una revisión y consulta tras el homicidio de su madre.

En la revisión el infante se mostró distraído sin embargo, cuestionaba en repetidas ocasiones si su madre se había ido al cielo. Lamentablemente por causa de que el padre fue detenido solo se pudo realizar una reunión con la especialista.

Chihuahua

Activan alerta por desaparición de Marisol Mosqueda, adolescente de 15 años en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua emitió una alerta urgente para localizar a Marisol Mosqueda Portillo, una adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida el pasado 17 de julio en el Ejido Labor de Terrazas, al norte de la ciudad de Chihuahua.

Según el boletín oficial, Marisol nació el 23 de febrero de 2010. Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul y blusa negra. Es de tez morena clara, complexión delgada, mide 1.65 metros, pesa 50 kilogramos, tiene cabello castaño claro y corto, y ojos café claro. Una pequeña cicatriz en la frente es una de sus señas particulares.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia hace un llamado a la población para colaborar en su localización. Toda información puede marcar la diferencia.

Si tienes algún dato, comunícate de inmediato a los números:

? 911
? 089 (denuncia anónima)
? https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/daFge/

También están habilitadas líneas telefónicas en varias regiones del estado para recibir reportes en tiempo real. Tu ayuda puede salvar una vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto