Felipe Calderón propuso a líderes latinoamericanos la “rebelión armada” en México y Venezuela.
El ex presidente planteó en un foro virtual con dirigentes de partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia, una “acción conjunta para detener la pandemia del populismo”.
“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”, subrayó.
Además agregó que Andrés Manuel López Obrador “ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”.
Participaron en el foro Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, Venezuela; Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, expresidentes de Colombia y Patricia Bullrich, del partido Propuesta Republicana de Argentina.
Estas declaraciones de Calderón se dan en medio de que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, es acusado formalmente por Estados Unidos de recibir millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa y de que en EU también se procedió en contra los jefes policiacos Luis Cárdenas Palomino y Eduardo Pequeño García.
García Luna participó, dice EU, en una organización criminal en la que tenía como cómplices a Ramón Pequeño y a Luis Cárdenas Palomino, dos de los policías más temidos de su grupo más cercano.