Conecta con nosotros

Resto del mundo

Walmart veta a pareja por el diseño de sus cubrebocas

Published

on

Walmart, cadena estadounidense de supermercados, ha tomado la decisión de expulsar y vetar de una locación al suroeste de Minnesota a una pareja que portaba banderas con el símbolo o suástica nazi como cubrebocas. El incidente ocurrió el pasado sábado 25 de julio y los involucrados fueron capturados en video.

La mujer, de 64 años y el hombre, de 59, recorrieron la tienda utilizando las máscaras nazi y haciendo gestos desafiantes a todo aquel que los mirara con desaprobación, según reportes del Minnesota Reformer. Ante esto, Raphaela Mueller, cliente de la tienda, se detuvo a grabar el momento en el que fueron confrontados y después lo subió a Facebook donde se viralizó rápidamente.

Aparentemente, esta pareja estaba usando las máscaras en símbolo de protesta política contra Joe Biden, posible candidato a la presidencia del partido demócrata de los Estados Unidos.

“Vivimos en un estado socialista”, se limitó a agregar el hombre que la acompañaba.

“No soy nazi. Estoy tratando de demostrarles lo que va a pasar en América”, pronuncia la mujer quien aún no ha sido identificada. “Si votan por Biden, vivirán en la Alemania Nazi”.

Junto al vídeo, Mueller expresó que nació y creció en Alemania escuchando las historias de su bisabuela, quien se dedicó a pelear clandestinamente en contra del régimen nazi. Del mismo modo, señaló que la suástica nazi es un símbolo de odio y que no debe ser utilizado bajo ninguna circunstancia.

Por otra parte, Delia García, portavoz oficial de Walmart, confirmó a CNN que debido al altercado, la pareja permanecerá vetada de la tienda por lo menos durante un año.

“Lo que ocurrió en nuestra tienda en Marshall, Minnesota, es inaceptable. Pedimos usar cubrebocas a todos los que entran a nuestras tiendas por su seguridad y la seguridad de todos los demás y es desagradable que algunos individuos se aprovechan de la pandemia para crear una situación angustiosa para los clientes y asociados en nuestra tienda”, mencionó García en un comunicado.

Del mismo modo, no se presentaron cargos contra la pareja. No obstante, la policía advirtió a ambos que de regresar a cualquier tienda Walmart, serían arrestados bajo un aviso de allanamiento, reporta Star Tribune.

Para saber más: Los Pieles Rojas de Washington estrenarán nuevo nombre y logo tras acusaciones racistas
“Se ha demostrado que el trauma se transmite en el ADN, así que sé que cargo con lo que le pasó mi bisabuela. No perdí a nadie en el Holocausto, pero sé que muchas otras personas sí. Así que de solo pensar en ellos teniendo que ver esto, es desgarrador”, declaró Raphaela Mueller para CNN.

El alboroto ocurrió en una época donde existe una tolerancia cero ante expresiones racistas y xenófobas. Por ello, a pesar de que la pareja pudo terminar sus compras, la compañía multinacional de tiendas tuvo que actuar con determinación y tomar una decisión en símbolo de apoyo hacia todas las personas que resultaron ofendidas y afectadas por esta conducta.

Asimismo, el incidente sacó a la luz un nuevo problema al que se tendrán que enfrentar los establecimientos: ¿Qué tipo de máscaras van a ser permitidas para no alterar el orden social?

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto