En algunas sucursales bancarias “desaparecieron” la quincena de trabajadores y de algunos directivos de empresas de Saltillo, mientras que a otros les hicieron cobros indebidos porque sus cuentas fueron hackeadas.
«Gabriela» lloró de coraje e impotencia porque aún no puede superar que le robaron todo su sueldo, mientras que en redes sociales externaron mensajes como «a mí me pasó lo mismo» y «a otro cliente le cargaron como 2 mil dólares».
La empleada denunció que le robaron 4 mil pesos de salario y que no le sirvió reclamar porque le rechazaron la queja, además que la culparon de no cuidar la clave de su tarjeta que “es confidencial”.
Francisco Juaristi Santos, presidente y director general del periódico “Zócalo Saltillo”, resultó afectado y relató que le hicieron dos cargos de más de 6 mil pesos por supuestas compras, además que ha enfrentado dificultades para que le aclaren los cobros indebidos, sin que le hayan solucionado algo.
«Siempre que pago con la tarjeta de nómina o de crédito checo que no me cobren de más, y el lunes de la semana pasada detecté dos cargos; uno por mil 357 pesos y otro por 4 mil 729 pesos con 75 centavos, este de la Terminal NetPay Smart. Esta es la primera Terminal Inteligente de México y tengo meses de no utilizarla», destacó.
Dijo que habló al banco y esperó una hora en línea para que le contestaran la llamada y otra hora para que le dijeran que ya habían investigado. Le aseguraron que él había pagado en un establecimiento del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, acción que negó porque no ha estado en ese lugar. A través de un
correo le notificaron que su queja no procedía.
Fuente: El Universal