El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 202-21 a distancia porque por la pandemia no ha condiciones para hacerlo de manera presencial, señaló el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
En México las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, es una decisión las autoridades de Salud, abundó el titular de la SEP durante la conferencia de prensa del Presidente de esta mañana.
«A pesar de la adversidad con nuestros maestras, maestros y la familia podemos avanzar sin que eso signique abandonar la escuela», indicó Moctezuma.
Previo a la intervención de Moctezuma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firma un acuerdo de concertación con 4 televisoras -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios- que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales.
El Presidente señaló que el regreso a clases se apoyará en los medios de comunicación, principalmente en las televisoras.
Las personas que no tengan acceso a televisión podrán seguir las clases por radio y a través de los libros de texto. «Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente», dijo Moctezuma.
«El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4 550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas
indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta», señaló también.
Los contenidos educativos se transmitirán de las 07:00 a las 20:00 horas. Respecto al regreso a clases, los medios de comunicación que transmitirán los contenidos educativos también hablaron durante la conferencia.
El programa de educación a distancia que implementará la SEP estará basado fundamentalmente en la televisión, dijo el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán puesto que 94% de las familias cuentan con este aparato en casa.
Para quienes no lo tienen, que son las personas que viven en las comunidades más marginadas del país, el personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) acudirá a sus casas a entregar cuadernillos para que puedan trabajar.
Agencias