Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden ayuda para salvar la vida de Max

Published

on

Maximiliano a sus seis años de edad, no puede salir a divertirse como los niños de su edad y en cambio actualmente su hogar se ha convertido la cama 525 del Hospital Morelos, donde se encuentra luchando para salir delante de fibrosis quística que lo mantiene sujeto a un aparato para poder respirar.

A raíz de la saturación del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, derivado de la pandemia, el medicamento Tobramicina se ha agotado y es el que le ayudaría a mejorar su salud, ya que actualmente le suministran otro que le ayuda ligeramente a mejorar, pero le afecta la vista y el oído.

Así lo explicó la madre Yulisa Ponce, quien dijo que el hospital no tiene el medicamento, por lo cual tienen que comprarlo fuera de estado, pero que tiene un costo de 50 mil pesos y se solicitaría en Monterrey, porque el menor de seis años no tienen avance significativo en su salud.

Los padres de Maximiliano, solicitaron el apoyo de la sociedad en general, para encontrar la forma de adquirir el medicamento, ya que por más de una semana no han podido adquirirlo debido al alto costo que este representa y ante la falta de medicamentos que existe en el Hospital Morelos, según explicaron.

El niño Maximiliano Anguiano Ponce, cuenta con seis años de edad, son originarios de Uruachi y se mantienen hospitalizado el Morelos, en la cama 525, de la sala 2 dentro del piso número cinco de este hospital, donde se encuentran sus padres pidieron ayuda para lograr sacar adelante a su pequeño hijo.

Si usted desea contactar, la madre de Maximiliano, puso a disposición el número 6141219781 o con el padre Jaudiel Anguiano a través del numero 6142805908.

Chihuahua

Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano

Published

on

– La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios

Ciudad del Vaticano.– En el marco del Jubileo Ordinario 2025, una delegación del Estado de Chihuahua encabezada por la gobernadora Maru Campos, participa como invitada especial en el evento “La Navidad Mexicana en el Vaticano”.

El evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México ante la Santa Sede (el Vaticano), nación soberana desde 1929 y centro administrativo de la iglesia católica, donde el Papa funge como jefe de Estado y del Gobierno.

Con esta participación, Chihuahua se convierte en la entidad mexicana número 17 en concurrir en este encuentro cultural y espiritual, que se desarrolla durante uno de los periodos más significativos para la iglesia católica.

Las actividades iniciaron con una misa oficiada por monseñor Pietro Bongiovanni, párroco de la Basílica di San Salvatore in Lauro, quien dio la bienvenida a la representación chihuahuense, así como a los embajadores de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco y de México en Italia, Genaro Lozano.

La gobernadora Maru Campos agradeció a monseñor Bongiovanni por recibirlos, así como al embajador Barranco y a su esposa, Teresa Loera, por la invitación para ser anfitriones este año en la Navidad Mexicana.

Destacó que por primera vez la comitiva de la Navidad Mexicana se integra oficialmente con sus pueblos originarios, por lo que se dijo orgullosa de presentar al Coro de Niñas del Albergue Yermo y Parres, de Carichí, que es integrado por niñas Rarámuri.

“Carichí, Chihuahua, se encuentra en lo profundo de nuestra Sierra Tarahumara, una región conocida por su belleza, donde se encuentran algunos de los cañones más profundos del mundo, pero que también es el hogar de culturas ancestrales, como los rarámuri que hoy nos acompañan”, añadió.

Acompañada por el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González, la titular del Ejecutivo explicó que este pueblo originario representa lo más puro y luminoso del territorio chihuahuense: La Sierra Tarahumara, donde los pueblos recorren grandes distancias.

“El canto de las niñas busca justamente reavivar nuestra esperanza. Que este concierto y esta misa nos recuerden que la diversidad nos engrandece y que juntos, sí es posible construir la paz y la esperanza que hoy las naciones, las comunidades y las personas necesitan”, finalizó la mandataria.

Además de la participación del coro de niñas de Carichí con el concierto “Raíces, Sonidos y Emociones”, que incluyó cantos navideños y tradicionales interpretados en español y rarámuri.

También tomaron parte el pianista rarámuri, Romeyno Gutiérrez y el grupo Conjunto Primavera.

Al final los asistentes disfrutaron de una posada que incluyó dulces, comida y la tradicional piñata mexicana.

En México este año está dedicado a las mujeres indígenas y en ese marco, Chihuahua contempló la participación de niñas de las comunidades originarias, en las actividades efectuadas en el Vaticano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto