Connect with us

México

Cae veterinario acusado de extraer bebé a embarazada

La detención derivó de una serie de cateos tras la detención de Yuli “N” la mujer que contactó a la víctima bajo el argumento de que le iba a regalar una ropa para su bebé. Foto: Aracely Garza

El médico veterinario, implicado en el secuestro agravado de Mónica Segura Tamich, la mujer que fue contactada por redes sociales para robarle al producto de su embarazo fue detenido e ingresado en un centro penitenciario.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que en seguimiento al secuestro agravado se cumplió la orden de aprehensión en contra de Marco “N”, de 38 años.

La detención del hombre se dio el 21 de agosto en el municipio de Monterrey. El mandato judicial fue ejecutado por agentes ministeriales asignados a la Coordinación General de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las autoridades no especificaron en cuál penal fue internado el presunto cuya detención derivó de una serie de cateos tras la detención de Yuli “N” la mujer que contactó a Segura Tamich bajo el argumento de que le iba a regalar una ropa para su bebé que estaba por nacer.

Aunque la citó en un lugar de la vía pública, los familiares perdieron comunicación con la víctima por lo que interpusieron la denuncia y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, a través del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) emitió un reporte de búsqueda.

El 21 de junio la FGJNL ejerció acción penal contra Yuli, de 33 años, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y al ser detenida se le aseguró una bebé nacida.

La menor resultó coincidente en la prueba de genética comparativa de ADN con el esposo de Mónica Segura.

Entre los días 20 al 24 de junio se realizaron varios cateos en Guadalupe y Juárez. En un inmueble habilitado como veterinaria en Valle de Vaquerías fueron asegurados varios artículos, entre ellos, una incubadora.

El 27 de junio, exámenes periciales de genética confirmaron que un cuerpo sin vida, localizado en el municipio de Juárez, pertenecía a Segura Tamich, quien murió desangrada luego de que le extrajeron a su bebé.

Fuente: Excelsior

México

Ruben Rocha regresa como gobernador de Sinaloa

Rubén Rocha Moya informó que hoy retomó su cargo como gobernador de Sinaloa a más de tres meses de que pidió licencia temporal para separarse del cargo, a pesar de que es investigado por el gobierno de Estados Unidos de tener vínculos con el crimen organizado, principalemente con el cártel de ‘Los Chapitos’.

En su cuenta de X, el mandatario estatal calificó como “un deber” retomar su cargo para completar con su mandato, que concluye el 31 de octubre del 2027.

“A las y los sinaloenses: A las y los mexicanos: El día de hoy he retomado el ejercicio de mi cargo de Gobernador Constitucional del Estado Sinaloa. Es mi deber cumplir con el mandato de las y los sinaloenses, quienes me eligieron como titular del Poder Ejecutivo para gobernar hasta el 31 de octubre de 2027?, escribió en la red social.

En la misma publicación detalló que durante los más de tres meses que se ausentó del gobierno estatal estuvo a disposición del sistema de justicia de México para ser investigado por los señalamientos en su contra.

Sin embargo, acusó que dichas acusaciones son falsas y fueron promovidas “sin ninguna prueba” por la ultraderecha nacional y extranjera, supuestamente con el objetivo de afectar a la soberanía nacional.

“Durante el lapso que comprendió mi licencia temporal del cargo que solicité al Congreso del Estado el día 1 de mayo de este año, me puse a la orden del sistema de justicia de nuestro país para ser investigado de las falsas acusaciones, que con motivaciones políticas e injerencistas de la ultraderecha nacional y extranjera, me hiciera sin ninguna prueba, una oficina del Gobierno de Estados Unidos, pretendiendo lesionar con sus dichos y calumnias nuestra soberanía nacional”, agregó.

Rocha Moya aseguró que durante su periodo de licencia no recurrió a su fuero constitucional “por personal convicción” y compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR), destacando que posteriormente las autoridades informaron que no tienen “los mínimos elementos de prueba” sobre su presunta relación con el crimen organizado.

En este sentido, sostuvo que no ha cometido ningún delito, por lo que regresa al gobierno estatal “con la frente limpia y en alto, y con la fuerza de la verdad” de su lado.

“Durante este período, comparecí personalmente ante la Fiscalía General de la República (@FGRMexico), y ante sus agentes del ministerio público, respondí con atingencia y veracidad las preguntas y solicitudes formuladas.

Después de 112 días de investigación, como la propia Fiscalía General de la República lo ha informado ya, en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, que no existen los mínimos elementos de prueba que sustenten nuestra participación en conducta penal alguna, o sea no he cometido ningún delito, conforme al marco constitucional y legal de nuestro país.

“Soy ajeno e inocente de las patrañas que se han urdido en mi contra por personeros de la ultra derecha para dañar, como hoy se sabe a plenitud, al movimiento político de izquierda en el que milito y cuyos principios asumo y represento por completo”, puntualizó.

El gobernador morenista consideró que con su regreso se “reafirma su biografía personal” y retoma su “participación leal en el proyecto de Estado de Bienestar de la Cuarta Transformación”.

“Así, se reafirma mi biografía personal identificada más que nada con el humanismo educativo, y con una lucha de toda mi vida en favor de las y los pobres de Sinaloa y de México. Que no quepan dudas a nadie; ahora y siempre defenderé, implacablemente y sin concesiones, mi honorabilidad y la de mi familia.

“Con alto orgullo, reivindico mi participación leal en el proyecto de Estado de Bienestar de la Cuarta Transformación, que fraguada por nuestros liderazgos emblemáticos, está cambiando la vida de la gran mayoría de mexicanas y mexicanos que vivían en el olvido y la pobreza. Y en este proyecto trabajaremos hoy con más ahínco que nunca, mi Gobierno y las y los sinaloenses identificados con la causa de los pobres de Sinaloa”, agregó.

Asimismo, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, sumándose a los señalamientos contra la oposición sobre presuntos ataques a la soberanía.

“Lo haremos, bajo el liderazgo de la Jefa del Estado Mexicano, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein), quien defiende vigorosamente, con gran convicción y firmeza, los principios rectores de nuestra patria como son la Soberanía Nacional, nuestra democracia y la independencia del pueblo mexicano, frente a las asechanzas de intereses extranjeros, y a la felonía de la ultraderecha opositora”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto