Rosalía Yazmín apenas contaba con 24 años. Ella era una joven universitaria originaria de Sonora, lugar en donde tenía un puesto de tacos el cual le ayudaba a solventar los gastos escolares. Fue justo cuando se preparaba en su casa para instalar su puesto y comenzar un día más de trabajo, a Rosalía la asesinaron.
Dos hombres se acercaron a ella y la atacaron con armas de fuego. Con nueve disparos le quitaron la vida y cuando los primeros reportes indicaban que su caso sería tratado como un homicidio, las autoridades locales declararon que su muerte se tipificará como feminicidio. Uno más en nuestro país.
Fue encontrada sin vida en su casa, en donde se preparaba para colocar su puesto de tacos a las afueras de la colonia Bahía del Sol, en Sonora. «Oficiales de Seguridad Pública Municipal Empalme actuaron como primera autoridad respondiente, quienes delimitaron el área donde se localizó el cuerpo sin vida de la víctima», indicaron en el primer reporte emitido por la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento las autoridades desconocen la identidad de los responsables de este feminicidio, así como las causas que los llevaron a quitarle la vida a Rosalía Yazmín, cuyo cuerpo presentó heridas de bala en el tórax, la espalda y la cabeza.
Rosalía Yazmín fue agredida el pasado 16 de agosto cuando la asaltaron también cerca de su casa, aunque el asalto incluyó agresiones bastante fuertes, mismas que fueron reportadas por la misma joven a través de sus redes sociales.
«Su motivo fue robarme el celular, pero desconozco la razón porque me levantó y me llevó a las vías del tren, donde me golpeó, me pateó y me asfixió», relató Rosalía en sus redes sociales días antes de ser asesinada.
Fuente: Cultura Colectiva