Conecta con nosotros

Resto del mundo

Perros robot participan en ejercicio de la Fuerza Aérea Estadounidense

Published

on

Parecía una escena de ciencia ficción… Saliendo de los aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, perros robot de cuatro patas corrieron hacia un aeródromo en el desierto de Mojave, ofreciendo una posible imagen previa del futuro de la guerra.

Pero el ejercicio realizado la semana pasada, uno de los experimentos de alta tecnología más grandes jamás realizados por las fuerzas armadas de EE.UU., no era el set de una película.

Volando hacia una pista de aterrizaje posiblemente hostil a bordo de un C-130 de la Fuerza Aérea, los perros robot fueron enviados fuera de la aeronave para buscar amenazas antes de que los humanos en el interior estuvieran expuestos a ellas, según un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea del 3 de septiembre.

Caninos electrónicos
Los caninos electrónicos son solo un eslabón en lo que las fuerzas armadas de EE.UU. llaman el Sistema Avanzado de Gestión de Batalla (ABMS, por sus siglas en inglés).

Utiliza inteligencia artificial y análisis rápido de datos para detectar y contrarrestar las amenazas a los activos militares de EE.UU. en el lugar y posibles ataques al territorio nacional con misiles u otros medios.

A Ghost Robotics Vision 60 prototype operates at Nellis Air Force Base, Nevada, on September 3.
Un prototipo de Ghost Robotics Vision 60 opera en la base Nellis de la Fuerza Aérea en Nevada.

Will Roper, subsecretario de la Fuerza Aérea para adquisiciones, tecnología y logística, dijo que en un futuro campo de batalla, los soldados enfrentarán «una vertiginosa variedad de información» por evaluar y necesitarán confiar en la síntesis de datos realizada en nanosegundos para luchar de manera efectiva.

«Valorar los datos como un recurso de guerra esencial, uno no menos vital que el combustible para aviones o los satélites, es la clave para la guerra de próxima generación», dijo Roper en un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea sobre el ejercicio ABMS.

El último ejercicio ABMS, del 31 de agosto al 3 de septiembre, involucró a todas las ramas de las fuerzas armadas de EE.UU., incluida la Guardia Costera, además de docenas de equipos de la industria, y utilizó 30 sitios en todo el país.

La base Nellis de la Fuerza Aérea en Nevada fue una de esas, y ahí es donde los perros robot entraron en juego.

«Los perros nos dan imágenes del área, todo mientras mantienen a nuestros defensores más cerca del avión», dijo en el comunicado el sargento primero Lee Boston, miembro de Devil Raiders, el apodo del Grupo de Respuesta de Contingencia 621 de la Fuerza Aérea.

Los perros son llamados Vision 60 UGV, o «vehículos terrestres autónomos no tripulados» por su fabricante, Ghost Robotics de Philadelphia.

La empresa promueve su capacidad para operar en cualquier terreno o entorno y que al mismo tiempo son adaptables para llevar una serie de sensores y radios, por cada perro robot, una plataforma bastante simple.

«Un principio de diseño fundamental para nuestros robots con patas es una complejidad mecánica reducida en comparación con cualquier otro robot con patas, e incluso con los tradicionales UGV con ruedas», dice el sitio web de la empresa.

A Ghost Robotics Vision 60 unit operates with a US Air Force sergeant during an exercises at Nellis Air Force Base in Nevada.

«Al reducir la complejidad, aumentamos inherentemente la durabilidad, la agilidad y la resistencia», dice. «Nuestros Q-UGV son imparables».

Y en las fuerzas armadas estadounidenses del futuro pueden ser un componente vital de lo que un comunicado de la Fuerza Aérea llama la «cadena de muerte».

«Estamos explorando cómo usar… los ABMS para vincular sensores a tiradores en todos los espacios de batalla, a velocidad y bajo amenaza.

«Es necesario madurar estos conceptos y capacidades para luchar y ganar en la era de la información», dijo el general John Raymond, jefe de operaciones espaciales, en un comunicado de la Fuerza Aérea.

«Nuestros combatientes y comandos deben luchar a la velocidad de Internet para ganar», dijo el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles Brown Jr.

Fuente: CNN

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto