Winston Groom murió a los 77 años de edad. El escritor estadunidense adquirió reconocimiento internacional por su novela Forrest Gump, la cual fue adaptada a la pantalla grande en 1994, convirtiéndose en una de las películas más icónicas de Hollywood y un fenómeno de la cultura pop. Protagonizada por Tom Hanks, la famosa cinta ganó seis premios Oscar.
La alcaldesa Karin Wilson de Fairhope, Alabama, dijo en un mensaje en las redes sociales que Groom había muerto en ese poblado del sur de Alabama. Una casa funeraria local también confirmó el fallecimiento y dijo que los preparativos para el funeral están pendientes.
“Aunque será recordado por crear a Forrest Gump, Winston Groom fue un periodista talentoso y autor reconocido de historia estadounidense. Extendemos nuestros corazones y oraciones a su familia«, afirmó la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, en un comunicado.
Forrest Gump es la narración improbable de un hombre torpe que participó o fue testigo de puntos clave en la historia del siglo XX, desde el bloqueo por parte del gobernador segregacionista George Wallace de la puerta de un auditorio en la Universidad de Alabama a reuniones con presidentes.