El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado este domingo a los líderes del grupo Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) a quedarse protestando.
El mandatario aseguró que en su manifestación no serán molestados y que se respetará la libre protesta.
“Ahora ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse y acampar, que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes, que no se vayan a dormir en la noche a los hoteles y dejen ahí a la gente, que se queden los meros meros”, dijo el Presidente desde Jojutla, Morelos,
Agregó:
“Que se sientan seguros, nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo para que se garanticen sus libertades”.
AMLO indicó que ahora están protestando los conservadores, y que antes protestaba el pueblo razo porque exigía justicia.
Ahora están protestando los que se beneficiaron por mucho tiempo y piensan en que van a regresar esos tiempos de abuso y corrupción. Por eso estoy contento, si no protestaran los conservadores pensaría que no hay cambio, pero ahora hay protestas de los que antes se dedicaban a saquear, de los que se dedicaban a quedarse con todo el pueblo”, mencionó.
El día de ayer, alrededor de mil 500 personas que forman parte del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) instalaron un plantón en el Centro de la Ciudad de México para pedir la renuncia del presidente.
Los manifestantes llegaron al Monumento a la Revolución alrededor de las 10:00 horas e intentaron marchar hacia el Zócalo capitalino; sin embargo, elementos de seguridad los encapsularon y no les permitieron el paso.
Ante esta situación, los integrantes de Frenaaa decidieron instalar casas de campaña que ya tenían guardadas en inmuebles cercanos y las colocaron sobre avenida Juárez, entre el Eje Central y la avenida Balderas.
Los manifestantes advirtieron que no piensan retirarse del lugar y aseguraron que podrían llegar más personas provenientes de Chihuahua y Chiapas.