Conecta con nosotros

México

Recluyen en el Altiplano al “Mochomo”, clave en caso Ayotzinapa

El “Mochomo” fue puesto a disposición de un juez federal para enfrentar un proceso judicial por el delito de delincuencia organizada.

José Ángel Casarrubias Salgado, involucrado en caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fue librado, sin embargo, fue nuevamente capturado por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, fue calificado por el presiente Andrés Manuel López Obrador como un acto de corrupción por parte de diversas autoridades del juzgado que ordenó su libertad.

“Puedo decirles que la libertad del presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado”.

Posteriormente, el 2 de julio se filtró un audio donde la mamá del involucrado en el caso Ayotzinapa, pactó un arreglo económico junto con el abogado del “Mochomo” para que lo dejaran en libertad.

José Ángel Casarrubias Salgado, alias el “Mochomo”, es señalado por la Fiscalía General de la República como presunto líder de la organización criminal “Guerreros Unidos”, grupo vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero, durante el mes de septiembre de 2014.

El supuesto líder de “Guerreros Unidos” está vinculado con el caso Ayotzinapa, luego de que la DEA (Administración para el Control de las Drogas) interceptara una llamada en donde se escuchó conversar a sus hermanos sobre el ataque a los normalistas.

El representante legal de los padres de los 43 de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, en diversas declaraciones aseguró que el “Mochomo” podría proporcionar información relevante para conocer la ubicación de los jóvenes desaparecidos.

Fuente: UnoTV

México

Xóchitl Gálvez propone construcción de 5 millones de viviendas

La hidalguense señaló que habrá créditos especiales para madres solteras, policías y elementos de las fuerzas armadas.

Ciudad de México. – La candidata por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, sostuvo un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Cámara de Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC).

En su mensaje, Gálvez Ruiz señaló que la meta, si gana la futura la elección, es construir cinco millones de viviendas con el objetivo de tener una mejor calidad de vida, ya que, consideró, una casa es un derecho humano.

“Para el periodo 2024- 2030 serán cinco millones de viviendas, es una meta que no solo contempla construirlas, si no mejorar, financiar, soluciones en renta, que serán dirigidas a necesidades de toda la población especialmente a jóvenes y en condiciones de vulnerabilidad”, declaró.

Dijo que para el subsidio habrá que desarrollar la vivienda enfocada a la renta, que existirá seguridad patrimonial y reglas claras, además será lo mismo para quienes lo más necesiten.

Xóchitl Gálvez en encuentro empresarial | Alejandro Ramírez

“Madres solteras, habrá respuestas a su reto habitacional, las policías y fuerzas armadas no se quedaran atrás, todos los policías estatales, municipales y federales tendrán acceso al crédito de una vivienda, también a quienes no son derechohabientes, Infonavit y Fovissste, dejarán de ser excluidos, les daremos una respuesta”, aseguró.

Detalló que la política de vivienda debe ser una prioridad para los mexicanos y ejemplificó los cinco pilares de su estrategia de gobierno.

  • Motor de la movilidad social con la vivienda.
  • Combate a la pobreza y formación de patrimonio.
  • Construir un sistema integral de vivienda.
  • Utilizar identidad biométrica para reducir el riesgo y costos del crédito hipotecario.
  • Coordinación pública, privada y con estrategias a largo plazo.

Finalmente Gálvez Ruiz aseguró que impulsará la construcción de condominios sin estacionamiento y así usar las bicicletas para evitar problemas de contaminación.

Edit

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto